top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El martes 22 de abril, a las 9.00 hs, se inició la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio, luego del fallecimiento del Papa Francisco. Reunidos en el Aula Nueva del Sínodo, ubicada en el Vaticano, sesenta Cardenales oraron por el difunto.

Los Purpurados,  juraron observar fielmente las normas de la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis”, que trata sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección de un nuevo Pontífice. Para cerrar con dicha reunión, el cardenal Kevin Joseph Farrell leyó el testamento de Jorge Bergoglio

Según lo indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se decidieron las fechas del traslado y del funeral. Por otro lado, se comunicó que la segunda Congregación General se hará el miércoles 23 de abril a las 17.00 hs, ya que los cardenales participarán por la mañana, del desplazamiento del féretro desde la Casa Santa María hacia la Basílica de San Pedro.

En esta primera Congregación, se definieron por sorteo los tres Cardenales de la Comisión que asistirán y acompañaran al Camarlengo en las decisiones ordinarias. Cada uno representando las órdenes que componen el Colegio Cardenalicio.  Los elegidos son Pietro Parolin, Fabio Baggio y Stanislaw Rylko. 

 

Comienzan las tradiciones, el Vaticano se prepara para el Cónclave, donde sucederá la elección con más Cardenales de la historia, integrada por religiosos de 71 países diferentes. La sociedad espera días de euforia y tristeza, ansiosos por la sucesión y recordando al primer Sumo Pontífice latinoamericano pero sobre todo, argentino

Acceder a la versión anterior