top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La victima fue asesinado el viernes 26 de noviembre de 2021. Esa noche, cerca de las 21.27 horas, Abigail Páez se acercó, cargando en sus hombros al niño, a la posta sanitaria del barrio Río Atuel. Ese centro quedaba a 150 metros de su casa.Como la posta estaba cerrada, cruzó la calle hacia una comisaría del lugar, pero los policías no quisieron atender al nene por el estado en que estaba. Tampoco trasladarlo.

Un hombre y su madre pusieron el auto para trasladar a Lucio  y a la mujer. Cuando llegó al Hospital Evita de la capital pampeana estaba muerto, según certificó el médico de guardia, Hugo Daniel Argüello. Eran las 21.45 horas.
La acusación fiscal, a cargo de los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco reveló la brutal agresión que sufrió el nene. Aseguran que “Abigail Páez y a Magdalena Esposito Valenti que el día 26 de noviembre de 2021 entre la hora 17:30 y las 19:40 agredieron físicamente en forma conjunta al niño Lucio Dupuy mediante golpes propinados con sus extremidades”, señalan.

Esos golpes le provocaron: “Múltiples lesiones en abdomen; tórax; espalda; piernas; brazos, rostro y cráneo; hematomas en espalda con marca de impresión de calzado, edema cerebral con enclavamiento asociados a dichos golpes violentos y rotura hepática y hemoperitoneo, lesiones estas últimas que le ocasionaron la muerte, luego de un proceso de agonía”.

Magui Espósito -la madre de Lucio- está acusada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal", triplemente agravado por ser la guardadora.La pareja Abgail Páez está imputada por “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía)  y "abuso sexual agravado".

Los fiscales en este juicio piden cadena perpetua para ambas imputadas. Como se elabora una reflexión en donde si se le da lugar quedar{an encerradas de por vida percibiendo haberes por encima de lo que cobra una jubilado en este país. Nunca habra justicia para este angelito de dios llamado, Lucio Dupuy.

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Acceder a la versión anterior