top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Dos periodistas fueron víctimas fatales y ocho resultaron heridos este lunes, por el ofensivo ataque israelí a una tienda de campaña, ubicada en Jan Yunis, junto al Hospital Al Nasser, una zona donde se albergan decenas de tiendas de reporteros.

Según fuentes sanitarias y periodísticas, los trabajadores asesinados serían Hilmi Al Faqawi y Yousef Al Jazindar. El Centro Palestino para la Protección de Periodistas (CPJP), entre tanto, informa los nombres de los reporteros heridos: Ahmed Mansour, Hassan Islih, Ahmed Al Agha, Mohammad Faiq, Abdullah Al Attar, Ihab Al Bardini, Mahmoud Awad, Majed Qadeih y Ali Islih.

El director de la organización de Periodistas de Nasser, Ibrahim Qanan, le afirmó al medio de prensa EFE que un dron lanzó un proyectil contra la tienda de periodistas, a la 1 de la madrugada.

«En esta zona hay más de 45 tiendas para periodistas de medios internacionales, árabes y locales y el misil atacó directamente la tienda donde trabajaba un equipo de la Agencia de Noticias Palestina», dijo Qanan. El Centro Palestino para la Protección de Periodistas calificó el ataque como una “clara violación del derecho internacional humanitario” e informó que los periodistas se encontraban trabajando al momento del bombardeo.

Israel asegura que uno de los trabajadores periodistas, formaba parte del grupo Hamás aunque hasta el momento no aportaron pruebas.

 

Acceder a la versión anterior