top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

Sadio Mané podría perderse el Mundial de Qatar 2022. El atacante del Bayern Munich y estrella de Senegal se retiró por lesión en el partido del martes por Bundesliga y  encendió las alarmas a pocos días de la copa mundial. Medios como L’Equipe y AS aseguran que no podrá disputar el torneo.

El incidente ocurrió en lo que fue el triunfo 6 a 1 del Bayern sobre el Werder Bremen, cuando a  los 18 minutos de la primera parte, Mané presionó al defensor Pieper y pidió el cambio acusando dolor en la rodilla derecha.

Parecía un simple choque, una salida protocolar de la figura africana para no arriesgar nada, pero los estudios no condijeron con las primeras sensaciones. Los estudios pautan que se necesitan 4 semanas para reincorporarse a la actividad profesional aunque, buscaran minimizar los plazos de recuperación.

Parece ser que Mané tratara lo imposible en silencio para poder llegar, mientras que el Bayern de Munich todavía no emite un parte médico oficial y la lista de Senegal saldrá a la luz el viernes.

¿Cuánto podría costarle esta baja a Senegal?

Casi todo, siendo cautos. Una Senegal que ha conformado una selección que fue por primera vez campeona, en la Copa Africana de las Naciones luego de imponerse desde los doce pasos ante el Egipto de Salah y que es el seleccionado africano mejor posicionado en el ranking FIFA (18°), todo con Sadio Mané como principal figura y la cara visible de esta generación. La baja del delantero se sumaría a la de Keita Balde (Spartak Moscú) y Bouna Sarr (Bayern Munich), tres bajas de lo que fue el 11 titular habitual para el seleccionador nacional Aliou Cissé. Senegal debutará el 21 de noviembre en contra de Países Bajos.  

Acceder a la versión anterior