top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La reunión anual convocada por el organismo internacional conocida como la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) tiene la finalidad de reunir a los líderes del mundo y definir políticas y soluciones ambientales. Se realizó en Sharm el-Sheikh, Egipto. En esta conferencia se abordan temáticas de la actualidad como las emisiones de carbono y la transformación de los sistemas energéticos, entre otros.

La ONU publicó un informe donde advierte duramente a los políticos, representantes de la sociedad civil y activistas presentes. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres,  aseguró que “la humanidad tiene una opción: cooperar o perecer. Es un pacto de solidaridad climática o un pacto suicida colectivo”

El estudio que se realizó mostró las condiciones climáticas del planeta Tierra en los últimos 8 años y reveló que las temperaturas fueron las más cálidas de los últimos años debido a los gases de efecto invernadero. 

Uno de los eventos que más preocupa a la comunidad es el creciente derretimiento de los glaciares que produjo aumentos exponenciales del nivel del mar en los últimos 30 años.

Tambien detallaron que las constantes sequías y lluvias excesivas estan provocando malas y escasas cosechas e inseguridad alimentaria en países como Somalia, Etiopía y Kenia. El informe sera ampliado en el 2023. 

 

Otras noticias que te pueden interesar

La justicia condenó a Nicolás Pachelo a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce

Luego de casi 22 años de cometido el crimen, la Sala I de Casación bonaerense concluyó que el autor del asesinato de María Marta fue Nicolás Pachelo, a pesar de las idas y vueltas de la Justicia.

La lechuga sobrepasó a la carne

Las hojas de hortaliza tienen varios beneficios para la salud

Grave amenaza a Di María en Rosario

Ayer, frente al Country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María, llegó una amenaza en un trozo de nailon negro que fue arrojado por un auto sospechoso.

Crimen en Recoleta: un peluquero fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho ocurrió el miércoles en la peluquería Verdini, tras el cierre a la atención al público. El atacante está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Acceder a la versión anterior