top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por TULLI, MELINA ROCIO

Estudiante de Derrota de Sarmiento

El 8 de noviembre se dará el último eclipse del año que se trataría de un fenómeno astronómico más conocido como luna de sangre, ya que tiene color rojizo que parece tomar nuestro satélite natural.

Dándose cuando la Luna está dentro de la umbra se vuelve de un color rojizo, esto sucede porque la única luz solar que llega a la Luna pasa a través de la atmósfera de la Tierra. Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante este fenómeno, más roja será la Luna.

Estos tipos de eclipses, no pueden ser vistos en todo el mundo sino en una proporción del planeta en la que es de noche, podrá ser visto en Oceanía, Asia y America.

En Argentina se verá de manera parcial, según la zona,pero no se verá completo, también podrá ser observado sin necesidad de anteojos o equipos especiales y sin ningún tipo de riesgo.

Otras noticias que te pueden interesar

Sismo de magnitud 4.2 sacude Oaxaca: Matías Romero en alerta

El servicio sismológico nacional informa un promedio diario de 40 sismos en México; Cenapred pide confiar solo en fuentes oficiales.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes

El operativo de búsqueda de Loan Danilo sigue en marcha en la zona rural de 9 de julio, luego de cumplirse los cinco días de su desaparición.

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Acceder a la versión anterior