top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El "Mengão" derrotó por 1-0 a Athletico Paranaense enEcuador y se quedó con el título por tecera vez en su historia. El único tanto del encuentro lo hizo "Gabigol" sobre el cierre del primer tiempo. 

En un equipo repleto de figuras como la mayoría de los conjuntos brasileños, de hecho esta fue la segunda final consecutiva entre dos equipos de Brasil, Flamengo fue superior y supo aprovechar la expulsión de Pedro Henrique en Paranaense en el PT y fue eficaz con su goleador Gabriel Barbosa para sellar un nuevo triunfo y levantar la Copa en Ecuador. 

Athlertico Paranaense venía de eliminar a Palmeiras en semis y era una de las sorpresas de la Conmebol Libertadores. Con un Fernandinho que llegó del fútbol europeo y se acoplo rápidamente al equipo, justamente fue una de las figuras del torneo en donde llegaron a la final. 

Luego de perder la final pasada de esta edición frente al Palmeiras, Flamengo tuvo revancha y concretó su tercera Conmebol Libertadores en su historia (1981-2019-2022). Salud Campeón. 

Acceder a la versión anterior