top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Kapanga se presentó el pasado fin de semana en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita. 

 
En el marco por el cierre de la onceava edición de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, Martín Fabio más conocido como “El mono”, brindó un show de dos horas a pura fiesta. 
 
Domingo 23 de octubre, el clima acompaña, a lo que se perfila ser una tarde soleada, perfecta y con buena música. Cerca de las 17:45 horas, tomo posición para cubrir el recital y mientras preparo mí cámara de fotos, se puede escuchar al público que empieza a mostrar ansiedad, “Ándate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza, poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón.”, canta la multitud.  
 
Minutos antes de las seis de la tarde, Kapanga ya está sobre el escenario tocando los primeros acordes de “Fumar”, tema elegido para empezar el show. Antes de continuar el “Mono”, quien es bastante observador les pide a sus seguidores que: “Sea solidario con el pogo, compañero kapanguero”, mientras suena el “Universal”. 
En la pantalla gigante, se observa un clip de la serie “El Chavo”, anticipa que lo que sigue es “Ramón”, un clásico de 1998 del disco “A 15 cm de la realidad”, aunque la versión actual es diferente y está bastante bien intervenida.  
 
El predio intensifica su euforia a la hora del invitado, Walter Meza, líder de Horcas, un icono del heavy metal en Argentina. “¿Quieren rock ustedes?” deslizo Meza y cantó “Angus Young”. 
 
El grupo liderado por fabio, nació en el año 1989 bajo el nombre “Kapanga y sus yacarés”, pero en 1995 consolido la banda como la conocemos en la actualidad, por lo que están cumpliendo 27 años de carrera. En consecuencia, una característica y hasta un atributo en los shows de Kapanga es la diversidad etaria, familias enteras disfrutando de un grato momento.  
 
“Kapanga es para toda la familia, es una banda que atraviesa generaciones”, me cuenta Luciano, un fanático de la banda desde que era muy chico y agregó: “Disfruto de su show, si quieres haces pogo, lo haces, si solo tenes ganas de mirar también podes”, “el Kapanguero es muy solidario”. 
 
Al momento de cantar “Desearía”, “el Mono” bajo del escenario para saludar al público, besos, abrazos y selfis de por medio agradeció que estén presentes. Para el cierre a puro rock y adrenalida, las canciones que sonaron fueron “Me mata” y el “Mono relojero”. 
 
 
 

Acceder a la versión anterior