El sábado pasado se jugó el superclásico argentino en la cancha de Boca donde River ganó 1 a 0.
El equipo de Gallardo se llevó el triunfo con un gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo, con una delantera que armaron Colidio-Bareiro y Lanzini. En cambio, Diego Martinez, el director técnico de Boca, puso a Miramón muy a la derecha y no le favoreció.
En el segundo tiempo, River aflojó y Boca lo buscó, estuvo a punto del empate pero en la última jugada del partido el VAR le anuló el gol a Milton Gimenez por mano y le otorgó la victoria al "Millonario". La anulación de Ramirez, el árbitro, fue correcta.
Al final del partido cuando los jugadores locales se retiraban de la cancha, los simpatizantes estaban criticando a su equipo y Chiquito Romero se volvió para enfrentarlos, el personal de seguridad los separó. Luego, el equipo "Xeneize" hizo un comunicado oficial informando que el arquero fue sancionado y no atajará por dos partidos.
Si bien se puso en duda la continuidad del DT del equipo perdedor, Diego Martinez comentó: “Tengo fuerzas para seguir. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá fue lo que más busqué en mi carrera como entrenador. Tanto el cuerpo técnico como yo tenemos fuerzas para seguir, pero también quiero lo mejor para Boca”.
Para Gallardo, ganar el superclásico “vale mucho” y expresó que: “El triunfo vale y mucho. En esta seguidilla de partidos con poco tiempo de recuperación, vale un montón, por la forma en la que el equipo jugó. Los muchachos tuvieron un compromiso tremendo para ir a buscar el partido y para jugarlo, para no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos tal vez preparaban”.