Sarmiento empató 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza el día domingo, por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, y sumó su sexto empate en el campeonato.
En la reanudación de la competencia luego de la fecha FIFA, Elías López abrió el marcador para el equipo juninense, a los 27 minutos del primer tiempo, y Daniel Barrea convirtió la igualdad definitiva para el local, a los 36 minutos de la misma etapa.
Para este encuentro, el entrenador del "Verde", Israel Damonte, realizó cuatro cambios con respecto a la última presentación con Lanús, en el Eva Perón. Elías López, Gabriel Díaz, Nicolás Gaitán e Iván Morales Bravo ingresaron en el once inicial por Valentín Burgoa, Yair Arismendi, Gabriel Gudiño y Ezequiel Naya.
El partido comenzó con mucho ritmo y con situaciones de gol de ambos lados. La primera oportunidad fue de Godoy Cruz tras un remate de media distancia de Vicente Poggi que pegó en el palo, a los 3 minutos de juego. La siguiente acción de riesgo fue la del gol de Sarmiento, a los 26 minutos, luego de una buena jugada colectiva que arrancó sobre el sector izquierdo con una recuperación de Díaz, Manuel García se desprendió sobre la línea, habilitó a Nicolás Gaitán, quien tiró el centro al área, López entró por el lado contrario, cabeceó y marcó el 1 a 0.
Minutos después, Barrea anotó el empate luego de tres chances de gol. La primera fue un tiro libre de Salomón Rodríguez que exigió a Lucas Acosta, pero la acción siguió con un cabezazo de Poggi dentro del área chica que obligó a la respuesta inmediata del arquero de Sarmiento, la pelota quedó en juego y el delantero del "Tomba", de chilena, convirtió el 1 a 1.
El segundo tiempo tuvo otro ritmo respecto del primero. El equipo juninense se replegó cerca de su arco y el área rival le quedó lejos, especialmente a los futbolistas de ataque. Ante la baja en la parte futbolística, Damonte realizó dos variantes. Valentín Burgoa y Yair Arismendi entraron por Díaz y Gho. El ingresado, ex Godoy Cruz, tuvo un tiro libre en la puerta del área, pero el remate dio en la barrera y luego se la quedó el arquero del "Tomba".
El partido terminó empatado tras jugarse los 90 minutos. Sarmiento lleva 7 partidos sin ganar y la próxima fecha enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero.