La joven fue asesinada a puñaladas en su casa, en la localidad de Mainqué, Rio Negro. La policía llegó hasta la vivienda después de recibir el llamado de una vecina quien había escuchado gritos. Por el hecho, hay un detenido (32).
El crimen ocurrió durante la madrugada del viernes, alrededor de las seis de la mañana. Una vecina escuchó disturbios provenientes de la vivienda, situada en la Calle 6, y alertó a las autoridades. El personal de la subcomisaría 66 se dirigió al lugar.
Al llegar, los efectivos encontraron al agresor con el cuchillo todavia en las manos, segun reconstruyo Diario Rio Negro. Entonces, ingresaron a la propiedad y encontraron a la joven tumbada en el piso, con múltiples heridas en el cuerpo. La víctima falleció mientras estaba siendo trasladada al hospital Francisco López Lima, en General Roca.
En la casa donde ocurrió el ataque no había nadie más, el hijo de Silva se encontraba con su padre. El agresor fue detenido de inmediato sin oponer resistencia, el mismo tenía antecedentes por robo y hurto a tiendas locales.
La causa está a cargo de los fiscales Marcelo Ramos y Graciela Echegaray, quienes están tratando de establecer el vínculo entre la víctima y el detenido. Según los familiares de Silva, no existía vínculo. El agresor, de nombre Lucas Tura, era conocido del pueblo. “Lo conozco del pueblo, no era alguien con quien nos relacionamos y sabemos que tiene varios antecedentes, pero tiene familia que lo ayuda a salir rapido”, contó Veronica, madre de la victima, a Diario Rio Negro.
El caso conmocionó a Mainque, ya que la víctima era apreciada en la comunidad. Sabina Antonella Silva se había graduado en 2022 y formaba parte del cuartel de bomberos local. “Una persona maravillosa, con la que compartimos muchos momentos felices de capacitación. Cada bombero de la Federacion de Bomberos Voluntarios de Rio Negro esta de luto por esta sentida perdida. QEPD, Sabi… Dios te reciba en sus brazos y consuele a todos tus seres queridos”, publicaron desde la Academia de Bomberos de Rio Negro.
Este jueves a las 14hs la familia de Silva va a encabezar una marcha pidiendo justicia por el crimen de su hija. La concentración se dará en la plaza de Mainqué y según anticipó la madre, “será pacífica”.