top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los especialistas recomiendan vacunarse y hacer consultas médicas

En tiempos, donde las enfermedades están presentes en nuestra vidas cotidiana, la gripe A vuelve a aparecer. Esta enfermedad, que ya hizo estragos en el año 2009, es una afección viral respiratoria demasiado contagiosa. Los síntomas más comunes son: tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolores musculares y de cabeza, dificultad para respirar y neumonia. Según informó el ministerio de salud, las personas que se contagian se recuperan en un maximo de dos semanas sin tener que recurrir a ningun tratamiento.

El infectólogo Eduardo Lopez explicó: "Hubo un aumento en una epoca inusual que fue durante enero y febrero, porque el virus inusualmente no circula en verano. Comenzando la primavera, hubo un brote importante, en su gran mayoria del grupo A y después, del grupo B". Asimismo, Eduardo confirmó que en caso de contagiase "puede requerir hospitalización e inculuso terapia intensiva" y remarco que el aumento se debe a que "la gente no se vacuno como debia vacunarse".

¿Cómo me doy cuenta qué me contagié?

El especialista manifestó que los sintomas "son parecidos al del coronavirus" pero aclaró que "los casos de covid estan disminuyendo y los de la gripe estan subiendo". El malestar que se puede sentir es "un gran cansancio que muchas veces obliga a reposo".

En no menor gravedad señaló que lo importante es no minimizar los casos, sobre todo, si se trata de pacientes que están dentro del grupo de riesgo, y haciendo la consulta tempranamente.  En la ultima semana, el aumento de casos se dio de manera elevada, afectando al grupo de edad con el mayor número de muestras positivas entre 25 y 34 años y de 45 a 64 años.

 Imagen: TN

 

Otras noticias que te pueden interesar

La justicia condenó a Nicolás Pachelo a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce

Luego de casi 22 años de cometido el crimen, la Sala I de Casación bonaerense concluyó que el autor del asesinato de María Marta fue Nicolás Pachelo, a pesar de las idas y vueltas de la Justicia.

La lechuga sobrepasó a la carne

Las hojas de hortaliza tienen varios beneficios para la salud

Grave amenaza a Di María en Rosario

Ayer, frente al Country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María, llegó una amenaza en un trozo de nailon negro que fue arrojado por un auto sospechoso.

Crimen en Recoleta: un peluquero fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho ocurrió el miércoles en la peluquería Verdini, tras el cierre a la atención al público. El atacante está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Acceder a la versión anterior