top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los especialistas recomiendan vacunarse y hacer consultas médicas

En tiempos, donde las enfermedades están presentes en nuestra vidas cotidiana, la gripe A vuelve a aparecer. Esta enfermedad, que ya hizo estragos en el año 2009, es una afección viral respiratoria demasiado contagiosa. Los síntomas más comunes son: tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolores musculares y de cabeza, dificultad para respirar y neumonia. Según informó el ministerio de salud, las personas que se contagian se recuperan en un maximo de dos semanas sin tener que recurrir a ningun tratamiento.

El infectólogo Eduardo Lopez explicó: "Hubo un aumento en una epoca inusual que fue durante enero y febrero, porque el virus inusualmente no circula en verano. Comenzando la primavera, hubo un brote importante, en su gran mayoria del grupo A y después, del grupo B". Asimismo, Eduardo confirmó que en caso de contagiase "puede requerir hospitalización e inculuso terapia intensiva" y remarco que el aumento se debe a que "la gente no se vacuno como debia vacunarse".

¿Cómo me doy cuenta qué me contagié?

El especialista manifestó que los sintomas "son parecidos al del coronavirus" pero aclaró que "los casos de covid estan disminuyendo y los de la gripe estan subiendo". El malestar que se puede sentir es "un gran cansancio que muchas veces obliga a reposo".

En no menor gravedad señaló que lo importante es no minimizar los casos, sobre todo, si se trata de pacientes que están dentro del grupo de riesgo, y haciendo la consulta tempranamente.  En la ultima semana, el aumento de casos se dio de manera elevada, afectando al grupo de edad con el mayor número de muestras positivas entre 25 y 34 años y de 45 a 64 años.

 Imagen: TN

 

Otras noticias que te pueden interesar

Sismo de magnitud 4.2 sacude Oaxaca: Matías Romero en alerta

El servicio sismológico nacional informa un promedio diario de 40 sismos en México; Cenapred pide confiar solo en fuentes oficiales.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes

El operativo de búsqueda de Loan Danilo sigue en marcha en la zona rural de 9 de julio, luego de cumplirse los cinco días de su desaparición.

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Acceder a la versión anterior