Susana Beatriz Montoya, esposa de un militante del ERP desaparecido durante la última dictadura, fue hallada sin vida este sábado.
Su hijo, Fernando Albareda, había recibido amenazas con simbología nazi en diciembre, luego del triunfo de Javier Milei.
Montoya era la madre de Fernando Albareda, hijo del subcomisario Ricardo Fermin Albareda, torturado y desaparecido durante la última dictadura cívico militar. De acuerdo a lo informado por las primeras pericias indican que la victima recibió un golpe provocado por un ladrillo o cascote pesado y luego un corte.
Montoya, de 76 años, vivía en el barrio de la zona norte de la Capital y no contaba con consigna policial. Su cuerpo fue hallado en horas de la tarde en el patio del inmueble con un fuerte golpe en la cabeza. Fue el propio Fernando quien dio aviso a la policía al llegar y encontrarse con el cuadro luego de que su madre no respondiera a sus continuos llamados.
El brutal crimen genera preocupación por su relación con una víctima de la dictadura y además por las amenazas que ya había recibido su hijo a mediados de diciembre. “Se te terminaron los amigos en la Policía”, “sos hijo de terroristas”, “te vamos a juntar con tu papito”, “vas a morir”, decían algunos mensajes, escritos en diferentes letras con fibra negra sobre hojas blancas, que aparecieron en puerta de entrada de su casa.
Junto a estas intimidaciones había dibujos de esvásticas nazis y seis balas calibre 22 largo.