top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Un turista cayo a las Cataratas de Iguazú en Misiones, Argentina, y está siendo buscado por grupos de rescate. Se trata de una persona argentina que paseaba junto a un grupo guiado. El hombre se subió a la baranda del balcón en el Salto Bosetti y cayó hacia las cataratas minutos antes de las 11 horas de este lunes

Según el testimonio de las personas que estaban en el lugar el hombre se habría subido a la baranda para tomarse una selfie, en un momento dado perdió el equilibrio ya que se le habría resbalado el teléfono celular y fue allí que cae al agua y pierde uno de los calzados.

La Policía de Misiones investiga el hecho como “Supuesto Suicidio”. Tras las primeras averiguaciones se pudo determinar que el hombre, del cual se desconoce la identidad y hasta el momento no hay rastros de su paradero, no estaba con un grupo guiado. Sino que se trataría de un turista particular de aproximadamente 60 años, según el testimonio de los testigos que estaban allí.

Una de las personas que realizaba el circuito en el mismo momento logró captar con una fotografía la dramática escena en la que se ve al hombre en aguas del parque acercándose al borde del Salto Rosetti, ante la mirada atónita de los demás visitantes y guías que estaban en el lugar. La imagen se viralizó durante la tarde a través de servicios de mensajería y redes sociales.

La Policía tomó declaraciones a una de las guías de turismo que se encontraba en el balcón cuando sucedió el hecho, aunque no pudo contar lo que sucedió ya que no vio cuando el hombre cayó, sin embargo, fue la que se comunicó con el jefe de guardaparques. Respecto a la identificación del hombre no trascendieron mayores datos ya que el hombre estaría solo en el área protegida visitando Cataratas.

No es la primera vez que ocurre algo así en el Parque Nacional Iguazú. El último caso de una caída se produjo en agosto del 2019, en el Salto Dos Hermanas.

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Sismo de magnitud 4.2 sacude Oaxaca: Matías Romero en alerta

El servicio sismológico nacional informa un promedio diario de 40 sismos en México; Cenapred pide confiar solo en fuentes oficiales.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes

El operativo de búsqueda de Loan Danilo sigue en marcha en la zona rural de 9 de julio, luego de cumplirse los cinco días de su desaparición.

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Acceder a la versión anterior