top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Patagonia es el epicentro para observar un espectáculo imperdible y único de la naturaleza para poder avistarlas.

Arranca la temporada más fría del año y las ballenas se convierten en las protagonistas de la Argentina, más precisamente de la Patagonia, lugar donde se podrá apreciar un espectáculo único de la naturaleza.

Las ballenas francas australes llegan a la región y los turistas esperan con ansias para poder verlas.

En primer lugar, la temporada de ballenas en nuestro país comienza en junio y finaliza en septiembre, pero el pico alto de avistamientos suele darse entre los meses de septiembre y octubre.

Ahora bien, hay lugares privilegiados para verlas lo más cerca posible y poder disfrutar de un escenario imperdible.

La Península Valdés es uno de los lugares más destacados del mundo para el avistamiento de ballenas. Las ballenas francas australes del sur llegan a estas aguas para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Hay varios lugares en la costa donde se pueden divisar ballenas como Punta Flecha y El Doradillo.

Puerto Madryn es una ciudad costera que ofrece una excelente base para el avistamiento de ballenas y otras actividades marinas. Se pueden apreciar las ballenas francas australes desde la costa y también varios puntos turísticos ofrecen excursiones en embarcaciones para poder ver a los cetáceos más de cerca.

Golfo Nuevo y Golfo San Jorge 

Son dos áreas significativas en la provincia de Chubut en las que se puede avistar ballenas francas australes. Está ubicado en la costa noreste de la provincia de Chubut, con Puerto Madryn y Puerto Pirámides como las principales localidades a lo largo de sus costas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Trágico incidente en la plaza del Barrio San Juan

Un joven de 21 años perdió la vida luego de ser alcanzado por un disparo accidental realizado por su amigo de 22 años.

Acceder a la versión anterior