top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El protagonista de este episodio de gran impacto se llama Marcin Banot, de 25 años. Esta vez, ingresó a través de oficinas del edificio hasta llegar al piso 28 trepando con sus manos ,sin ningún tipo de protección adicional , siendo visto por vecinos y grabado.

La policía de la Ciudad fue alertada cerca de las 15:30hs, llegando al lugar junto al SAME y Bomberos de la Ciudad. Ya en el domicilio indicado, los efectivos constataron la presencia del sujeto en el exterior de un edificio. Este cuenta con 20 metros de altura perteneciente a la empresa tecnológica Globant.
 Necesitaron de un traductor para poder negociar con el influencer, que grababa estos contenidos del estilo para compartirlos en redes sociales. "Lo agarraron en el aire", dijo un testigo de la detención  en diálogo con el canl de noticias TN.
Las autoridades advirtieron que la estructura no permite el ingreso por ningún lugar por tratarse de ventanales de cristal. Por eso, pusieron un colchón de salvamento por protección si llegaba a caerse. En los videos que fueron grabados se puede ver  a rescatistas que lograron agarrar al escalador polaco y bajarlo.
Luego del procedimiento, un fiscal porteño ordenó el arresto del trepador: Banot fue acusado por el fiscal de la Unidad de flagrancia Este por el delito de violación de domicilio. Según explicaron a este medio, tiene una pena de seis meses a dos años de prisión. 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior