top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por Sol Luffi

Estudiante de Una nueva ley está en debate para endurecer las penas contra los delincuentes menores de edad. La propuesta busca responder el aumento de delitos cometidos por adolescentes, generando un intenso debate sobre la efectividad y la justicia de aplicar medidas más severas en este sector de la población.

 La Secretaría de Transporte de la Nación ha anunciado el lanzamiento de la nueva app SUBE, será la única oficial habilitada. Estará disponible a partir del sábado 1 de junio, inicialmente solo para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior. 

Con la llegada de esta nueva app, carga SUBE dejará de funcionar. El propósito principal de esta nueva plataforma es simplificar y centralizar todas las gestiones relacionadas con la tarjeta en un único medio digital.

Entre las funcionalidades ofrecidas por la app SUBE se encuentran:

  • Registro de nuevas tarjetas SUBE.
  • Carga de saldo utilizando tarjetas de débito y billeteras electrónicas.
  • Consulta del saldo y del historial de viajes.
  • Verificación de beneficios disponibles, como la Tarifa Social.
  • Consulta del saldo en tiempo real (disponible en dispositivos con tecnología NFC).
  • Visualización de los detalles de los últimos viajes y recargas.
  • Ubicación de terminales automáticas, puntos de carga y de venta de tarjetas más cercanos.

 La nueva app permitirá tener una tarjeta SUBE 100% digital para pagar los boletos desde el celular, sin depender de una SUBE física. Sin embargo, esta opción aún no está disponible en Capital y el GBA, pero ya está operativa en algunas ciudades.

Para registrarse en la nueva aplicación SUBE, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  1. Descargar la aplicación: Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior y buscar "SUBE". Descargar e instalar la aplicación en el dispositivo.
  2. Crear una cuenta: Una vez instalada la aplicación, abrir y seleccionar la opción de registro. Ingresar correo electrónico, número de celular y contraseña para crear una cuenta.
  3. Validar la identidad: Escanear el código de barras del DNI para validar la identidad del usuario.
  4. Asociar la tarjeta SUBE física: Ingresar el número de la tarjeta SUBE física de 12 cifras en la aplicación para asociarla a la cuenta del usuario.

Además de la app, los usuarios pueden gestionar su tarjeta SUBE a través del sitio web argentina.gob.ar/sube.También tienen la opción de realizar recargas mediante billeteras virtuales o homebanking, y pueden acreditarlas en terminales automáticas o utilizando la función "Carga a Bordo" en los autobuses habilitados.

Acceder a la versión anterior