top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los músicos oriundos de Quilmes tuvieron un incidente en la ruta 7, volviendo de Córdoba. Un auto, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, se cruzó por delante del motor home donde venía la banda en el cruce con la ruta 51 generando el trágico impacto.

El líder de Kapanga hizo público lo sucedido para trasmitir tranquilidad a sus seguidores y familiares.

"No nois mató de casualidad”. Manifestó el ex participante de Master Chef en un vivo que realizó en su red social, mientras, a través de varios videos, los participantes de este hecho relataron lo sucedido.

También remarca por qué él lo considera un incidente. “Tuvimos un incidente vial, no un accidente. Porque un accidente es si se te sale una rueda, esto es un incidente”. Cerró el cantante dando a entender que esta situación se podría haber evitado si no estaban alcoholizados los causantes de los daños.

Leandro Corneli, manager del grupo, en su declaración expresa que se encuentran bien, sin lesiones y que “el show debe continuar”. Dando tranquilidad a los simpatizantes que esta noche (lunes 10 de octubre) lo esperarán en el espectáculo por el cierre de la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar.

El accidente

El autobús que transporta a la banda musical venía transitando la Ruta Nacional 7 en sentido hacía Buenos Aires, luego de estar tocando en la provincia de Córdoba, dirigiéndose a la ciudad de Escobar (zona norte de la Provincia de Buenos Aires) en donde brindarán otro show. A la altura de Carmen de Areco, justamente en el cruce con la Ruta Provincial 51, un vehículo, cuyo conductor tenía 1,6 % de alcohol en sangre, cruza por delante del colectivo generando la colisión. El chofer del micro, que venía en óptimas condiciones para manejar y a la velocidad adecuada, logra hacer las maniobras para frenar el rodado y esquivar al Chevrolet, pero igualmente se produjo el impacto. Sin heridos, el micro llegó a frenarse varios metros después y del otro lado de la ruta, cruzando todos los carriles en dos ruedas. Por suerte pudieron evitar que el motor home no se vuelque y tuvieron la fortuna de que nadie venía de frente, en sentido hacía Córdoba.

“Laburantes de la ruta”

Hace 27 años que la banda de rock y skp vive un 75% del año arriba de un micro realizando giras. Este es el primer accidente que tienen en su trayectoria y por suerte lo pueden contar.

La vida del músico es literalmente una vida sobre ruedas. Y, en Argentina, tenemos antecedentes como para definir que la ruta es una de las mayores preocupaciones para los artistas. Es la crónica anunciada y el temor de que se repita, como por ejemplo, accidentes como el de Rodrigo o Gilda.

Afortunadamente, y en particular, la banda agradece en cada show, como también para en cada santuario que cruzan cuando viajan, a su santo devoto “el gauchito gil”, podemos continuar disfrutando de su música en vivo y, además, seguir concientizando a la población que EL ALCOHOL AL VOLANTE, MATA.

Acceder a la versión anterior