top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por MONTI, CAMILA MARÍA

Estudiante de La renuncia de Hortal Sueldo y los operadores de la Secretaría de Trabajo

El Manchester City logró ganarle a Tottenham para quedar a un paso de una nueva conquista de la Premier League. Su victoria, aseguró un lugar para el Aston Villa de Dibu Martinez en la próxima Champions 2024/2025. De esta manera, el equipo ingles, retorna al máximo torneo continental después de más de cuatro décadas, ya que lo jugó por última vez en 1982/83. 

Lo curioso para el Aston Villa es que será la tercera vez que la dispute. En 1981 ganaron la última de sus siete ligas inglesas y así se metieron en la Copa de Europa de 1981/82 que terminarían conquistando en su estreno. En aquellos tiempos el formato de competencia eran todos mano a mano o mata-mata empezando en 16avos de final y en donde sólo participaban campeones de las ligas, nada de segundos, terceros o cuartos.

El año siguiente la volvieron a jugar por ser los campeones vigentes y esa edición de 1982/83 fue la última desde entonces y cuando todavía estaba lejos de llamarse Champions League y cambiar el formato. Aquella última vez se despidieron en cuartos de final al perder ida y vuelta con la Juventus, que sería finalista.

La larga espera se terminó y el Aston Villa podrá vivir en la edicion 2024/25  lo que se había puesto como un objetivo muy difícil pero no imposible. Y no lo fue. Con un muy buen equipo con figuras como Dibu, ni hablar del goleador Ollie Watkins que fue uno de los mejores de la Premier en general, más el capitán John McGinn, el defensor Pau Torres y un conjunto muy ofensivo, lo hicieron realidad. En la última jornada de competencia, el equipo inglés llega con 68 puntos, cifra ahora imposible de alcanzar para Tottenham que ingresa a esta fecha final con 63 puntos, por lo que debe resignarse con disputar Europa League en el próximo año.

 

Acceder a la versión anterior