top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la localidad de San José Santa María, se dió a conocer un caso en el que un hombre de 35 años, a travez de las redes sociales, se hacia pasar por adolescente, para acercarse a niñas menores de edad y acosarlas sexualmente. Al momento, se encuentra detenido bajo el concepto de "prisión preventiva". 

Haciendose pasar por un jovén muy atractivo llamado "Alejandro Reinosi" en su usuario de Instagram el acosador, de apellido Rioja, llevaba a cabo sus abusos de una manera un tanto ingeniosa si se quiere, ya que  interactuaba con sus víctimas a travez de mensajes haciendose pasar no solo por "Alejandro" sino que también por la hermana y madre de chico chico.
 
El caso se está procesando por especialistas de la división en ciberdelitos del departamento de Investigaciones Judicales de la policia de la provincia. 
Los movimientos del acosador se dieron a conocer gracias a la denuncia de los padres de dos victimas menores cuya edad no superaba los 14 años. Al allanar la casa de Rioja, la policía encontro un sin fin de pruebas que lo incriminaban sin duda alguna. Entre ellas, una agenda llena de datos personales de sus víctimas, como nombres, direcciones, horarios frecuentes y una breve descripción de cada una.
 
Rioja, luego de un pasivo y trabajoso acercamiento, logró intimarse lo suficiente para hacese "novio virtual" de las niñas y así poder conseguir que ellas le manden fotos eróiticas, de un altísimo grado de sexualidad con el que después, las extorsionaba para poder conseguir aún más material.
 
Al momento, no se sabe fehaciente si el acosador dío fisicamente con alguna de sus víctimas pero sí, que apuntaba a los allegados de las niñas, como por ejemplo, sus compañeras de colegio. Además adquirió acceso y contacto a sus agendas.
 
Este caso atrapó la atención de todos por su alta complejidad y aún se encuentra en porceso de investigación para poder leer los pasos que realizó Rojas y tomar más medidas preventivas, mientras que el acosador se encuentra tras las rejas.

Otras noticias que te pueden interesar

Un joven con parálisis cerebral fue detenido por error

Maximiliano Tejerina fue detenido por 24 horas. Se lo acusa de haber formado parte de un robo de 5 millones.

El gobierno pone en revisión el Reprocann

El pasado lunes 15 de abril el vocero presidencial comunicó que se realizará una revisión en aproximadamente noventa mil solicitudes del registro Reprocann.

Vigilia en Púan: evidencia de la fuerza estudiantil

Previo a la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo para luchar por “Universidades públicas, gratuitas y de calidad”, los alumnos, docentes y no docentes de la Facultad de Letras y Filosofía decidieron acampar en la sede de Púan la noche antes a la manifestación.

Acceder a la versión anterior