top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Lionel Messi a través de una entrevista exclusiva con ESPN, confirmó que seguramente estamos en la antesala de lo que será el último mundial de su carrera.

 

Sebastián "El Pollo" Vignolo, quien es una de las principales caras del canal "ESPN", consiguió la entrevista que cualquier periodista hubiese soñado, tener un cara a cara con el 10 de la selección argentina poco antes del comienzo de Qatar. Este mano a mano fue lanzado a través del canal exclusivo "Star+", y revela lo que está viviendo Leo a poco más de un mes para que comience el evento deportivo más esperado. En un mano a mano imperdible, Messi brindó bastantes detalles de su actualidad en una entrevista de poco más de 40 minutos de duración.

 

Si se habla de la actualidad de "La Pulga" tenemos que remitirnos a lo que está jugando con el París Saint Germain, tanto por liga francesa, como por Champions League. Y declaró lo siguiente:

“Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año, que no había hecho el año anterior", "La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegué con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, remarcó Messi. Ocho goles y ocho asistencias lleva el "30" en lo que va de temporada en el PSG con solamente 13 partidos jugados. 

 

El mundo entero está esperando el evento que se va a realizar en Qatar a partir del 20 de noviembre de este año, y uno de los grandes focos están en Lionel Messi quien tiene una nueva oportunidad de conseguir el sueño de su vida, ganar un mundial con Argentina. El capitán de la selección dio su punto de vista y sus sensaciones:

"Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de saber que ya estamos ahí, no saber qué va a pasar. Es el último. No vemos la hora que llegue y por otro lado, está el cagazo de querer que nos vaya bien”, añadió. “No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”. Sin embargo, ante la consulta del periodista sobre si será su último Mundial, declaró: “Sí, seguramente sí”.

Argentina es la cabeza de serie del Grupo C, donde jugará con Arabia Saudita (martes 22 de noviembre), México (sábado 26 de noviembre) y Polonia (miércoles 30 de noviembre). “Llegamos en un buen momento, por como se dieron todas las cosas. Con un grupo muy armado, muy fuerte. Después en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”. "La gente está ilusionada, pero no nos creamos que ya somos campeones, bajemos los decibeles". "No se crean que vamos a pasar por encima a cualquiera".

"El primer partido es difícil, es el primer partido del mundial para muchos chicos, y muchos van a jugar su primer Copa del Mundo", añadió Leo. “Hace tiempo que disfruto de la Selección, comparo mucho este proceso con el del Mundial 2014 por como vivimos las cosas cuando estamos en la selecciónporque es un grupo muy similar, donde nos llevamos bárbaro, no veíamos la hora que lleguen los partidos de Selección para juntarnos y pasar tiempo juntos".

 

Nunca se había visto a Messi haciendo un repaso de todos los mundiales en los que participó, y en esta ocasión, se encargó de contar como los vivió y lo que significó para él jugarlos:

"Tuve una lesión antes de Alemania 2006 en Barcelona, y estuve mucho tiempo parado. Antes de eso, venía jugando en la Selección. Los últimos amistosos los había jugado. Llegué al Mundial sin jugar los últimos meses. Fui y jugué contra Holanda, ya clasificados. Contra México, octavos, entré, creo que entré bien. Y con Alemania no jugué”, recordó. 

Luego fue el turno de Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona como su técnico. “Teníamos una gran Selección, un gran plantel, con jugadores espectaculares, y nos agarró Alemania. Estuvimos bien, creo que hasta el primer gol de ellos. De ahí nos empezamos a volver locos, a desordenarnos. Empezaron a llegar los goles de ellos. Fue duro eso, la manera que se perdió”, declaró.

Cuatro años después, en Brasil 2014, estuvo a un partido de levantar la Copa del Mundo, pero nuevamente Alemania dejó a Argentina con las manos vacías. “Teníamos un grupo espectacular, veníamos a los golpes, después de la Copa América del 2011 en Argentina. Mal en Eliminatorias, si perdíamos con Colombia allá se nos complicaba todo. Ganamos y a partir de ahí no perdimos más, el grupo se fue fortaleciendo, haciéndonos cada vez más unidos y no paramos hasta la final, que merecíamos ganarla. Creo que sí”.

“Para el mundial de Rusia 2018 ya no llegábamos bien, por cómo nos costó clasificar en Eliminatorias. Hubo muchos cambios, muchos quilombos en el medio en la Selección con cambio de entrenadores, con cambio de jugadores, de grupo, la verdad que terminamos mal y así y todo sigo pensando que si ganábamos el primer partido hubiese sido totalmente diferente. Arrancás ganando y ya es otra cosa". "Si no hubiese errado el penal contra Islandia, nos poníamos 2-1, y hubiese sido otra cosa", declaró Lionel.

"Con la selección tuve momentos espectaculares hasta el 2014. 2015 y 2016 también fueron espectaculares, pero no ganamos, perdimos 3 finales seguidas y empezaron las críticas hacia el grupo que más tiempo hacía que estaba en la Selección. Nos empezaron a matar feo por no ser campeones, porque hacíamos todo bien hasta el último partido, incluso no perdíamos. Las dos finales que perdimos fueron por penales. Después vino todo este proceso hasta el Mundial de Rusia que fue duro, jodido, porque pasaron muchas cosas en el medio. Después, 2019, un grupo totalmente nuevo, con muchos chicos nuevos, muchos jóvenes, una Copa América que nos sirvió muchísimo para lo que vino después. Dejamos buenas sensaciones contra Brasil y a partir de ahí arrancó todo”, describió Leo. 

 

También habló sobre el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, que fue el encargado de "rearmar" la selección:

“Scaloni es una persona muy cercana. Habla muchísimo con el jugador, intenta estar siempre para lo que sea. Una persona que lo vive muchísimo, se nota que trabaja por y para el fútbol, le encanta lo que hace. Sufre muchísimo los partidos. Se merece todo lo que vivió él también, porque no fue fácil el proceso que le tocó agarrar. Y él fue el que armó todo esto”.

Además, explicó qué fue lo que lo llevó a arrodillarse una vez finalizada la final ante Brasil en el Maracaná hace más de un año: “No lo podía creer, no sé cómo explicar ese momento. Es como decir, ya está, se dio, es lo que me faltaba. Uno de los objetivos que me faltaba para terminar de cerrar todo, para mí era fundamental ganar algo con la Selección. Sentía que tenía que ganar algo. Si no me iba a quedar siempre la espinita esa de las finales perdidas, de no haber podido consagrarme con la Selección. Fue el momento de decir ya está”.

Acceder a la versión anterior