top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Tras el quinto aniversario de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, se abre un nuevo capítulo en la historia de su fatídico fichaje al Cardiff City quien en ese entonces, jugaba la Premier League, la máxima división del fútbol Inglés.

El Cardiff City presentó ante los tribunales una nueva demanda al Nantes FC, basado en un análisis realizado por Analytics FC con inteligencia artificial en el cual determinan los goles del delantero durante la temporada 2019-2020 otorgando como resultado, una efectividad de un 54,2% de probabilidad de evitar el descenso a segunda división.

La demanda presentada al tribunal se estipula en unos 120,2 millones de euros, solicitados por la indemnización al club de Cardiff en base a compensación por los goles que Emiliano hubiera hecho de no haber fallecido, alegando el mantener la categoría durante ese año.

Esta no sería la primera vez que el club inglés demanda al Nantes, ya que en 2023, la justicia Francesa le negó la demanda realizada por 100 millones de euros, en base a la misma alegación de indemnización por la muerte del delantero, siendo la misma FIFA quien condenó al Cardiff a pagar la totalidad del traspaso por 17 millones de Euros al Nantes, quien ya se habían abonado dos pagos en 2020 y 2021 de 6 millones de euros cada uno y restando dos pagos los cuales se realizaron; El Nantes se mostró vía sus abogados "ansiosos y encantados de poder cerrar legalmente el trágico accidente".

Desde entonces, el Cardiff no ha encontrado su rumbo, cayendo a la segunda división Inglesa, quien no ha podido ascender nuevamente tras 5 temporadas.

Lo más probable es que la demanda del Cardiff al Nantes no llegue a su fin como sucedió anteriormente.


Ludmila Aicardi.
Martín Arrieta.

Acceder a la versión anterior