top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por COULY, CAMILA

Estudiante de El hecho se viralizo en redes sociales recordando la escena de cromañon

Planteando el difícil acceso a medios de transportes para las personas que viven lejos de Microcentro, la CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras), el “Frente de Izquierda Filosofía” y otras agrupaciones estudiantiles decidieron tomar la cede de Púan el 22 de abril para dormir entre compañeros y marchar todos juntos a las 14hs.

Desde sus redes sociales se difundió que las puertas del establecimiento cerrarían a las 22hs, más el centro de estudiantes decidió cortar la calle Púan, a la altura 400, y gestionar en la misma una “Asamblea estudiantil, docente y no docente” a las 19hs para que personas despedidas, investigadores del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), profesores y parte del alumnado den una oratoria ante el público presente. Asistieron más de 200 personas a escuchar y formar parte de la asamblea, no obstante, menos de 100 personas formaron parte de la vigilia dentro de la sede.

Entre los lemas difundidos por la decena de oradores para utilizar en la marcha del día 23 de abril, se repitió la defensa hacia el aumento del presupuesto universitario hacia un 70% por parte del gobierno y la no privatización o cierre de las mismas a largo plazo.

Otras noticias que te pueden interesar

Tren Roca: ¿qué cambios habrá a partir del 8 de mayo?

Debido a obras de carácter urgente, los ramales Plaza Constitución – La Plata, Alejandro Korn, Bosques y Ezeiza circularan con un cronograma especial.

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior