top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Sebastian Sosa, de 37 años,  había quedado en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos el pasado jueves. Brian Cufre y José Florentin están imputados por abuso sexual con acceso carnal, mientras Ariel Osorio lo es por abuso simple. Todos ellos futbolistas profesionales, e incluso uno es el  arquero de la selección uruguaya.

 

En las últimas horas, ha salido a la luz un informe de las pericias realizadas en la habitación 407 del hotel Hilton de la ciudad de San Miguel de Tucuman, donde se habían hospedado los jugadores de Vélez  Sarsfield el pasado 2 de marzo. En ese espacio se había producido un delito sexual que fue denunciado por una periodista deportiva tucumana de 24 años.

 

El examen que se efectuó de sangre, saliva, y semen a pedido de la Fiscalía de Delitos Sexuales salió positivo y se lograron establecer ocho pruebas a partir de un relevamiento que efectuo en la suite 407.La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, en  la cual se determina la presencia de sangre no menstrual. La prueba C es una frazada de microfibra color marrón donde los peritos verificaron la presencia de fluidos biológicos. También se encontraron rastros de saliva que mostraría la presencia de los imputados en el lugar del delito.

 

En los próximos días, se deberá realizar un cotejo de ADN, con el material genético encontrado y el de los jugadores involucrados, lo que podría  brindar mayor claridad a lo ocurrido en la habitación del destacado alojamiento de Tucuman.

 

El club de Liniers, en el día de ayer, efectuó la desvinculación de su arquero Sebastian Sosa mediante la rescisión del contrato que se había firmado en el mes de febrero. El jugador, es uno de los deportistas vinculados en el caso de presunto abuso sexual de una periodista, en el hotel donde pernocto la delegacion de Buenos Aires. Sosa es el único del grupo que se encuentra en libertad.

 

La separación del deportista uruguayo es con efecto inmediato ” y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes". Sosa había jugado con anterioridad en Boca, Independiente, Rosario Central y en clubes de México, teniendo en la actualidad un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

El jugador estaba en observación por parte de las autoridades de Velez Sarfield, dado que habia obtenido su libertad bajo fianza hacía pocos días. En ese estado de situación, celebró el cumpleaños y el bautismo de su hijo Bastian (de dos años) en la estancia La Candelaria en el partido de Lobos, provincia de Buenos Aires. Este dato fue comunicado por el periodico La Gaceta de Tucuman, el cual publicó fotos del evento, que su pareja Stephani Correa habia divulgado a través de su perfil de Instagram. 

 

Fue la jueza Eliana Gomez Moreira, quien libró la orden de libertad para que Sosa abandone su lugar de detención, pudiendo regresar a Buenos Aires. En ese momento, el 27 de marzo, el arquero del club  debió abonar una caución significativa, comprometiéndose a no abandonar el país durante 90 días, teniendo que presentarse en la fiscalía de San Miguel de Tucuman cada 15 días.

 

La semana pasada en una audiencia que duro más de ocho horas, realizada a puertas cerradas, la Justicia tucumana que fijo la libertad de Sosa, asimismo determino el arresto domiciliario por 90 dias para Brian Cufre, Ariel Osorio y José Florentin Bobadilla, los otros tres jugadores acusados de abuso sexual de la joven periodista de 24 anos. La medida fue apelada, y ahora debe ser la Corte Suprema provincial quien deberá decidir si la causa avanza hacía el juicio oral y público, teniendo en cuenta los delitos por los cuales están imputados los deportistas.

 

Los abogados de la víctima, Patricia Neme, Juan Andres Robles y Patricio Char, ofrecieron a una amiga de la damnificada para que declarara cómo testigo en la causa; la misma mantuvo conversaciones con la denunciante en el lapso en que la perjudicada permaneció en la habitacion. La declarante ofreció su teléfono móvil, el cual podría contener datos comprometedores de los jugadores de Vélez, cómo prueba de las conversaciones sostenidas con la periodista.

 

Se debe recordar que fue el arquero de la seleccion uruguaya, quien se había comunicado con la cronista tucumana, dado que tenía la noche libre, invitandola a concurrir al hotel, donde se produjo el denunciado abuso sexual. Ella había llegado, advertida por Sosa que iba a estar acompañado con unos amigos. Desde un primer momento, la joven le dijo al jugador, que no tenía problema “mientras no se desubiquen” sus compañeros.A partir de ese instante, el relato de lo acontecido, entra en el ámbito de lo privado, manteniéndose a resguardo, aunque se tiene conocimiento que el accionar sexual de los futbolistas fue sin su consentimiento.

 

Vélez Sarsfield actuó con suma rapidez y criterio, teniendo en cuenta que es el primer club argentino en aplicar un protocolo contra las denuncias por violencia de género, iniciando la institución en forma inmediata, un sumario interno a la par de la investigación policial.

 

Daniel H. Saban & Nicole Peroni

La experiencia y la juventud en periodismo,

 

Otras noticias que te pueden interesar

Tren Roca: ¿qué cambios habrá a partir del 8 de mayo?

Debido a obras de carácter urgente, los ramales Plaza Constitución – La Plata, Alejandro Korn, Bosques y Ezeiza circularan con un cronograma especial.

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior