top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

La 48° Peregrinación Juvenil a Luján inició el sabado a las 8 desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150. A partir de las intenciones del año pasado, se decidió que el evento se realice bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Desde allí, alrededor de las 10, partió la imagen peregrina de la Virgen de Luján, la cual fue bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país. En compañía de los peregrinos, recorre las calles hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján. Se calcula que arribó a las 3 de de la madrugada del domingo.

Debido a la magnitud de la peregrinación, los preparativos iniciaron semanas atrás y en los últimos días se reforzó la coordinación de voluntarios y postas sanitarias con personal de salud donde se ayuda a los fieles que puedan tener algún inconveniente. Además, al ser la encargada del traslado, la diócesis de Morón trabajó en definir y ordenar el traslado. A lo largo del trayecto, se montaron 40 puestos de apoyo e hidratación y otros 60 sanitarios. Unos 6.500 voluntarios se postularon para colaborar. El operativo conto con 40 ambulancias que trabajan en conjunto con los hospitales cercanos a los municipios afectados por la peregrinación.

Como parte de las propuestas impulsadas por los organizadores, se pidió a los fieles que lleven una pequeña vela para encender esta medianoche. El objetivo es “iluminar las intenciones de todos” y rezar un Ave María.

Por otra parte y como se realiza desde hace más de 11 años, durante la peregrinación se ofrecio el Sacramento del Bautismo a todos los fieles que se encuentren en un camino de preparación para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana o que los estén por iniciar.

Los interesados debian anotarse en la Carpa Bautismal y la Celebración del Bautismo se llevo a cabo junto al Puesto del Seminario de Buenos Aires ubicado en el cruce de la Ruta N˚7 y N˚6, debajo del puente.

 

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior