top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina por la epidemia de dengue, este lunes llegaron al país 22.320 repelentes para mosquitos que donó la empresa SC Johnson radicada en México

 

Estos aerosoles pertenecen a la marca “OFF Family” y no podrán ser vendidos. Cáritas será la encargada de repartirlos según la prioridad en poblaciones vulnerables de Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya. 

 

Debido a la escasez de repelentes y al aumento de casos de dengue en las últimas semanas, Argentina recibirá otros lotes de aerosoles en los próximos días del mismo destinatario. A lo que se le suma un cargamento proveniente de Polonia, que será utilizado para abastecer las góndolas de los supermercados. 

 

Por el actual contexto epidemiológico, el lunes comenzó a regir una medida del Gobierno Nacional que establece la liberación de las importaciones de insumos y productos terminados, exceptuados de pagar el IVA y la retención del Impuesto a las Ganancias por 30 días. Además, se estableció la abstención de la intervención de la ANMAT por el mismo período de tiempo, con el fin de agilizar la disponibilidad de repelentes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

La Feria del Libro terminó en medio de discusiones tal como había empezado

 El evento tuvo una duración de 19 días, durante los cuales fue recorrida por 1.126.999 personas, con lo cual se puede comprobar que se ha producido un descenso de un 9.53% visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Intoxicación en el show de La Renga

Se registraron 250 casos de intoxicación alimentaria en el recital de La Renga este sábado en La Plata

Trueno lanza su tercer álbum de estudio E.U.B

Es un disco dedicado a los 50 años del Hip Hop.

Acceder a la versión anterior