top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El viudo de la socióloga, Carlos Carrascosa, había estado preso 6 años en Campana, pero en 2016 la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires lo consideró inocente. En diciembre de 2022, Nicolás Pachelo había sido absuelto por el “beneficio de la duda” del crimen de María Marta, a pesar de que se encontraba preso hacía varios años por robos en barrios cerrados. 

El hombre que había sido acusado desde un principio por la familia, finalmente recibió su condena: el homicidio "fue ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga a fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados", sostuvo Casación. Para la Cámara, Pachelo entró a casa del Carmel a robar, y dado que María Marta lo conocía porque lo había denunciado anteriormente por intento de robo, el vecino la mató de 6 tiros: 5 en la cabeza y otro que rebotó: el famoso “pituto”.Tras el fallo, el condenado fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Irregularidades en la investigación

Cuando la Corte Suprema de la Justicia de la Nación anuló el fallo que condenaba a Carlos Carrascosa, la Fiscalía General de San Isidro conformó un equipo de fiscales para que realizaran el caso antes de que la causa prescribiera, en 2017. En el fallo condenatorio de este miércoles, el abogado de la familia describe cómo a lo largo del proceso judicial los jueces y fiscales intentaron tapar los graves errores del fiscal original, Diego Molina Pico. Además, afirmó que se dejaron de lado pruebas sustanciales para el caso: se ignoraron pericias, testimonios de forenses, y se anularon escuchas en las que Pachelo prácticamente confesaba el crimen; incluso el hermano de Pachelo había declarado que Nicolás asesinó a María Marta. Tampoco los jueces consideraron que el autor del crimen había mentido con que no estaba en el lugar de los hechos: las pruebas confirman que estaba corriendo en los alrededores de Carrascosa y su mujer. 

El marido de la víctima, luego de conocerse la sentencia, expresó su alivio luego de tantos años: “Esto era lo que yo le debía a mi mujer”.





Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior