top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La ministra de seguridad de la Nación anunció este miércoles a través de una conferencia de prensa, que se empezará a implementar un "Reglamento General Para el Empleo de Armas" por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales. Esto es debido a la ola de violencia narco que azotó a la ciudad de Rosario. 

La resolución publicada permite que se utilicen armas de fuego en situaciones de riesgo inminente con el fin de abatir a quienes cometen un delito, ofrezcan resistencia a la autoridad o generen riesgo de vida a los agentes de seguridad u otras personas. 

La funcionaria en su conferencia de prensa señaló el caso del ex policía Luis Chocobar que fue condenado en 2021 a una pena de dos años por disparar y abatir al delicuente Juan Pablo Kukoc, quien junto con su cómplice hirieron de gravedad a un turista. "Venimos a poner las cosas en su lugar, no queremos otro Chocobar más

Según adelantó Bullrich, el nuevo reglamento será oficializado este jueves en el Boletín Oficial. Señala que los agentes podrán usar sus armas "para detener un delincuente cuando oponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

También van a poder utilizarlas  "para mantener la seguridad y el orden cuando corra peligro la integridad física de las personas que se encuentran bajo custodia o detenidas", y puso como ejemplo los casos de intentos de fuga en un penal o durante un juicio.

La funcionaria afirma que con este reglamento las fuerzas podrán actuar "protegidos por un sistema que les permite cumplir con la función para la que fueron capacitados".

 

 

 

Acceder a la versión anterior