top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los rosarinos serán testigos de un arribo importante de unidades con fuerte equipamiento bélico suministrado por las Fuerzas Armadas. Brindarán un aporte de logística e insumos pero no participarán en los operativos, se ocuparán los agentes federales.

La colaboración de las Fuerzas Armadas, se dará dentro del marco de la ley de Seguridad de Interior. Debido a esto, secundarán las operaciones de los federales exclusivamente para los operativos de estrategia y no de forma directa.

El aporte de las FF.AA se rige por la Ley de Seguridad Interior. Los militares no participarán en combate sino de forma estratégica y organizacional. La ley 24.059 permite el empleo de las fuerzas armadas en operaciones de seguridad interior únicamente en forma subsidiaria. Sin embargo, el ministro Petri tiene como objetivo modificar la normativa para que las mismas puedan actuar ante ataques externos ejecutados por bandas terroristas.

Según fuentes de TN, la cartera dirigida por Luis Petri colocará a disposición del Comité de crisis sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como elementos de ingeniería y comunicaciones.

Otras noticias que te pueden interesar

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Más violencia y muerte

El asesino indicó a los policías dónde tiro el cuchillo

Acceder a la versión anterior