top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El tribunal italiano de antidopaje ha determinado suspender al mediocampista francés por cuatro años fuera de las canchas, tras dar positivo a la hormona Dhea en un control de antidopaje realizado el año pasado luego de disputar el encuentro entre la Juventus y el Udinese el pasado 20 de Agosto.

A pesar de no haber disputado el encuentro ante el Udinese y permanecer en el banco del equipo, el ex Manchester United fue sometido de todas formas al control de antidoping y que para su mala fortuna dio positivo en la ingesta de sustancias ilegales que van en contra de lo deportivo. Por estos motivos el jugador de 30 años de edad se encontraba suspendido desde el año pasado, perdiendo prácticamente toda la temporada, y que desde entonces ha estado a la espera del veredicto final de su suspensión que puede ponerle punto final a su exitosa y corta carrera.  

Ante esta dura noticia, Pogba intentará llevar el caso ante el TAS para que pueda apelar a favor de su suspensión, ya que el volante de la selección de Francia, en su defensa, alegó que la ingesta de la sustancia prohibida conocida como Dhea fue accidental y que él no estaba al tanto. A día de hoy Pogba se encuentra destrozado anímicamente y su retiro del fútbol tiende de un hilo.

Pogba mostró su descontento en redes sociales diciendo: "Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

Sin dudas su regreso a Italia fue de mal en peor, cuando parecia que volvia a la casa que supo llevarlo al estrellato con su maravillosa forma de controlar la pelota y su gran capacidad a la hora de definir, en realidad complicó aún más su carrera ya que las lesiones continuas que no lo dejaron recuperar su nivel y este episodio fuera de lo previsto parecen acercar todavía más el retiro de un volante de 30 años que supo cautivar los ojos de todo el mundo.

 

 

Acceder a la versión anterior