top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En las últimas horas la Fórmula 1 dio a conocer un drone capaz de seguirle la marcha a un monoplaza hasta 370km/h. En esta oportunidad publicaron un video donde podemos ver al Tricampeón del mundo Max Verstappen corriendo a la par del mismo.

Se trata de un proyecto a cargo de Dutch Drone Gods que se inició en 2023. El primer experimento para medir el dron con un auto de F1 fue con un Red Bull RB 8 (2012) con David Coulthard al volante.

El desarrollo siguió y se midió con el auto del neerlandés en Silverstone en un evento llamado “Filming Day” en el cual las escuderías por primera vez en el año ponen en pista a los autos, en una especie de evento de marketing para producir imágenes de difusión con el nuevo coche.

En este contexto las imágenes muestran cómo el dron manejado por el piloto neerlandés Ralph Hogenbirk, también conocido como Shaggy FPV, no le pierde paso al auto de carrera y lo sigue de cerca, sin complicarlo las condiciones climáticas. Las imágenes del video impactan al ver la vuelta completa desde el aire y a pura velocidad en el escenario de 5.901 metros, que fue construido en una ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial.

El vehículo aéreo no tripulado cuenta con tres minutos de batería y con un alcance de 10 kilómetros de señal, está preparado para lograr dar dos vueltas a un circuito y grabar en alta definición. Sí la FOM aprueba el drone para el gran premio, estaríamos en presencia de un gran avance visual para el deleite de los fanáticos de la velocidad.

Esto dijo el piloto tres veces campeón del mundo Max Verstappen al respecto:

"Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara".

Además agregó: "Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la Fórmula 1”

 

Acceder a la versión anterior