top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Con el inicio de la Copa América en puerta, la selección Argentina busca prepararse para defender el título de campeón, para esto una de las opciones que había cerrado la casa madre del fútbol argentino fue una pequeña gira por China, donde la “Albiceleste” disputaría dos amistosos el 18 y 26 de marzo ante Nigeria y Costa de Marfil.

Pero debido a cuestiones organizativas ajenas a AFA, la gira fue cancelada por el gobierno chino y las autoridades de la ciudad de Hangzhou, quienes informaron las razones vía un comunicado oficial difundido por la prensa local el  viernes 9 de febrero.

“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”

Ante esta noticia el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Claudio “Chiqui” Tapia, busca llegar a un acuerdo con las dos federaciones africanas,  quienes disputarán el próximo domingo la final de la Copa África, para mantener los duelos ya que no hay mucho tiempo y la fecha Fifa de marzo es la única que le queda a la “Scaloneta” para comenzar su preparación previa a la Copa América a disputarse en Estados Unidos el 20 de junio.


De no llegar a un acuerdo la idea es mudar los encuentros a otra sede y no ven con malos ojos que la misma se realice en Norte America. En el hipotético caso de que Nigeria y Costa de Marfil decidan no disputar los duelos con Argentina, se buscarán nuevos rivales del agrado de Lionel Scaloni, pero dado a que la mayoría de federaciones ya cuentan con un calendario organizado el objetivo principal de la Afa es mantener los amistosos ya previstos.

Acceder a la versión anterior