top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Casa Real británica publicó un reciente comunicado en donde anuncian que al rey Carlos III se le descubrió un cáncer durante un reciente tratamiento de un agrandamiento benigno de la próstata.  

Rishi Sunak, el primer ministro británico, afirmó que se encuentra en “contacto regular” con el rey, y que la enfermedad fue detectada temprano.

El monarca de todas formas deberá mantenerse alejado de las tareas públicas durante su tratamiento, por lo que el Príncipe de Gales y futuro heredero del trono va a regresar este miércoles a sus deberes reales con 41 años.

El príncipe Harry, hermano del Príncipe de Gales, regresará a Reino Unido para ver a su padre. Un portavoz del príncipe indicaría que ya habría hablado con su progenitor sobre el diagnostico. 

La última aparición del duque en una ocasión real fue en mayo de 2023 durante la coronación del rey y tres años después de que con su esposa Meghan se desprendieran de la realeza. El Principe Harry se fue inmediatamente después de la ceremonia en la Abadía de Westminster.

Si bien la relación de Harry con su familia fue tensa desde que se mudó a los Estados Unidos, esto se podría tomar como un acercamiento en este momento dificil para la familia. 

Acceder a la versión anterior