top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

El Rojo de Avellaneda y el Fortín de Liniers se midieron en la noche del martes por la fecha 2 de la Copa de La Liga. La victoria se la llevó el equipo de Tévez con un gol de cabeza del ex Vélez Joaquín Laso. Uno de los jugadores que “El Apache” logró levantar su nivel y en palabras del DT: “hizo pasar de silbidos a aplausos, algo que es muy difícil”. En este último tiempo Independiente mejoró mucho en la pelota parada y el juego de pases, hasta ahora los goles en los partidos dejaron ver esa cuestión. 

El primer tiempo hubo un gran ida y vuelta de ambos equipos, Vélez tuvo sus llegadas con remates al arco, salvados todos por el arquero Rodrigo Rey. Independiente también realizó las suyas, en su mayoría con gran participación de Santiago Toloza que aportó velocidad y gambeta, un Gabriel Ávalos que pivoteo varias pelotas. A los 27 del primer tiempo se abrió el marcador con el único gol de la noche para el Rey de Copas, en una situación de córner, los jugadores procedieron a hacer el famoso “trencito” en el área para disputar la pelota, dejando más en descubierto a Joaquín Laso, quien se desprendió, ganó la pelota alta y cabeceó anotando así el gol del partido. 

En el segundo tiempo existió mucha más participación del equipo de Quinteros, sus cambios fueron acertados y lograron comer mucho más la cancha, incomodando al rival. Carlos Tévez optó por el ingreso de los nuevos refuerzos: Gabriel Neves, Adrián Sporle y Alex Luna, si bien el resultado no se modificó, el equipo quedó mal parado muchas veces. El gran salvador del arco del Rojo fue Rodrigo Rey, el elegido por Pepé Santoro, quien en un momento asustó a todos fingiendo una lesión, que a final del partido en zona mixta reveló que fue un poco para que Tévez pueda explicar las jugadas a los cambios. 

Él sábado por la tarde Independiente recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Libertadores de América, será su primera actuación de local en este 2024.

Acceder a la versión anterior