top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El histórico entrenador alemán del equipo de Anfield sorprendió al mundo del fútbol tras anunciar su salida del club al final de temporada, luego de permanecer en el equipo por nueve temporadas y ganar absolutamente todo. Llegó a Anfield en octubre de 2015, y desde entonces le devolvió al Liverpool la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Jurgen anunció su salida mediante un video en el que explicaba quedarse sin energía y desde entonces todos nos preguntamos quién será el candidato a dirigir el equipo del argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister. La prensa británica ya puso en lista los posibles candidatos a cubrir la banca del equipo, pero sin dudas será muy difícil reemplazar al gigante y carismático alemán.

 

Posibles entrenadores que reemplacen a Klopp la próxima temporada:

 

Xabi Alonso 

 

Es uno de los principales nombres que suena ya que cumple con las principales cualidades de ataque y  juego rápido que tiene hoy en día el equipo del Liverpool de Klopp y tanto a los dirigentes como a los jugadores le gustaría seguir con el mismo sistema de juego. El entrenador español con pasado en este club se encuentra dirigiendo al Bayern Leverkusen equipo con el que está peleando el campeonato alemán mano a mano junto al Bayern Munich. A pesar de que tiene contrato hasta 2026, habrá una condición en su contrato que le permitiría ir a la Premier League. 

 

Roberto De Zerbi

 

El italiano se encuentra dirigiendo al Brighton uno de los equipos revelación de la liga inglesa y que ha dado de qué hablar estas últimas dos temporadas por sus muy buenos resultados. Además otras de las ventajas que tendría De Zerbi es que ya tiene previa experiencia como entrenador de la Premier.

 

Jose Mourinho 

 

El histórico entrenador Portuges a día de hoy se encuentra sin equipo tras su reciente salida de la Roma y ha dejado en claro de que quiere seguir dirigiendo. Es un nombre de los que generan impacto, pero su pasado reciente en Inglaterra no fue el mismo de su época más feliz, cuando fue campeón con Chelsea. 

Acceder a la versión anterior