top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó el primer paro general contra el Gobierno de Javier Milei en contra del DNU y el proyecto de Ley Omnibus. El Ministerio de Seguridad de la Nacion activó el protocolo antipiquetes.

“Ante el acto anunciado por la CGT, y a fin de asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee, el protocolo referido será aplicado por los organismos competentes”, explicaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

La medida de fuerza del gremio inició desde las 12 horas y concluirá a la media noche. Esto afecta el funcionamiento normal de los transportes públicos, vuelos nacionales y teatros.

Sin embargo, el presidente Javier Milei no permite que esto desordene su agenda, ya que mantiene intacto su cronograma semanal. Mientras monitorea la marcha desde Olivos, espera la llegada de Patricia Bullrich por la tarde  para informarse sobre el desarrollo del protocolo antipiquetes en la manifestación contra el Gobierno.

Se realizará un control estricto de todos los micros afectados a la marcha, así también como en las estaciones de tren. se advirtió que “se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno”. Para esto, se movilizó a las cuatro fuerzas dependientes de Bullrich: la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Acceder a la versión anterior