top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El expresidente de los Estados Unidos a través de su propia red social, hizo una polémica declaración que volvió a poner el foco en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Donald Trump, como ya nos tiene acostumbrados, se encargó de encender las alarmas con una nueva polémica internacional. Esta vez con un tema tan sensible como el conflicto entre países que más ha marcado agenda este año. No sólo criticó fuertemente al actual gobierno estadounidense, sino que se ofreció para lograr un tratado de paz.

El exmandatario de los Estados Unidos, es el máximo referente actual de la oposición norteamericana, y quien más chances tiene de competirle la presidencia a los demócratas en el 2024. Por lo que siempre termina encontrando la oportunidad para evidenciar los errores del actual gobierno de Biden.

A través de su propia red social "Truth Social", Trump se encargó de dar un mensaje que responsabiliza al actual gobierno norteamericano de que la guerra entre Rusia y Ucrania haya sucedido. Ya que según sus dichos, el gobierno de los Estados Unidos tuvo que haber sido "estratégico" e "inteligente" a la hora de encarar este conflicto.

En palabras textuales, Trump afirmó enfáticamente: "La catástrofe Rusia/Ucrania nunca hubiese ocurrido si yo fuera presidente". Además, responsabilizó al actual gobierno por no haber tomado las decisiones correctas para evitar que el conflicto haya llegado a la situación actual.

Jugando su carta de líder de la oposición, agregó: "¡Negocien un acuerdo ahora!, ambos bandos lo necesitan y lo quieren". Refiriendose a que Estados Unidos está tomando una posición más pasiva de lo que hubiese sido bajo su mandato. "El mundo entero está en juego", añadió. Finalizando su mensaje y en una jugada política de interés global, se ofreció como intermediario para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Siendo él mismo quien negocie con los países el cese del conflicto bélico.

Acceder a la versión anterior