top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

A cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, los ocho jóvenes condenados por el crimen esperan la resolución del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que podría confirmar o modificar las penas.

Los acusados, que se encuentran en prisión, llevan una vida tranquila y apartados del resto de los internos. Juegan al ajedrez y van dos veces por semana a terapia.

El abogado de los jóvenes,Hugo Tomei, presentó un escrito de 140 páginas en el que solicita la absolución de Blas Cinalli, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, y que los otros cinco condenados, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz, reciban penas de entre dos y seis años de prisión.

Tomai sostiene que el crimen debe encuadrarse en un “homicidio en riña o agresión tumultuosa”, y no en un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, expresaron su temor por la posibilidad de que los condenados sean absueltos o reciban penas menores. “No vamos a descansar hasta que todos los responsables de la muerte de nuestro hijo estén en la cárcel”, dijo la madre de Fernando.

La resolución de Casación está prevista para los próximos meses.

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior