top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Hoy en día el fútbol abunda de una gran cantidad de jóvenes talentosos que se pasean por las mejores ligas europeas, siendo parte fundamental de los once titulares de los equipos más importantes de Europa. Es por eso que cada año, la atención de los fanáticos del fútbol de todo el mundo se centra en una generación de jugadores emergentes que tienen el potencial de convertirse en las futuras estrellas del deporte más popular de este planeta y que es practicado por millones de personas pero solo unos pocos logran estar en la élite.

A continuación, te presentamos las mejores promesas de esta temporada que brillan en el fútbol europeo.

Jude Bellingham (20 años)

 

El inglés de tan solo 20 años de edad llegó al Real Madrid a principio de esta misma temporada proveniente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros. Al joven inglés le bastaron solamente unos pocos partidos con el Merengue para adueñarse del equipo y convertirse en la pieza fundamental del plantel, que a día de hoy se encuentra en lo más alto de la liga española y es uno de los máximos candidatos a ganar la UEFA Champions League.

Desde su llegada al Madrid, Jude Bellingham cuenta con 17 goles a favor y 6 asistencias en 24 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid.

 

Florian Wirtz ( 20 años)

 

Una de las grandes promesas del fútbol alemán que no pudo estar en Qatar 2022 por una grave lesión de ligamentos en una de sus rodillas. Ahora está recuperando su mejor versión cuando muy pocos lo veían posible. El joven de 20 años está dominando la Bundesliga alemana junto al sorprendente Bayern Leverkusen que se encuentra en la primera posición y le está peleando el campeonato mano a mano al poderoso Bayern Munich, además de ser el único equipo invicto en todas las competiciones en lo que va de la temporada.

El mediocampista alemán en lo que va de la temporada registra 8 goles y 12 asistencias en 24 partidos jugados.

 

Cole Palmer (21 años)

 

El heredero del trono del Chelsea, conocido como el futuro Frankie Lampard está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol inglés. Cole Palmer, conocido por ser unas de las joyitas que dejó escapar Pep Guardiola llegó al conjunto de Londres esta temporada desde el Manchester City a cambio de 43 millones de euros. Si bien el Chelsea no está teniendo unas de sus mejores temporadas, el jugador de 21 años está demostrando que tiene el potencial y el nivel necesario para convertirse en una estrella del fútbol a nivel mundial.  

En lo que va de la temporada ha marcado 9 goles y ha repartido 6 asistencias en un total de 21 partidos disputados con los Blues.

 

Xavi Simons (20 años)

 

Cuando muchos lo daban por muerto y un proyecto fracasado que solo supo brillar en la cantera de Barcelona, Simons supo reinventarse en el fútbol holandes tras brillar la temporada pasada con el conjunto del PSV Eindhoven donde conquistaría la Copa de los Países Bajos. Este exitoso paso por Holanda hizo que el RB Leipzig pusiera los ojos en el y lo incorporara a su plantilla.

Desde su llegada a Alemania el Holandes de 20 años la está rompiendo a nivel local e internacional con el equipo que se encuentra en fase de octavos de la UEFA Champions League.

Esta temporada Xavi Sismos lleva 6 goles y 9 asistencias en 25 partidos jugados.

 

Alejandro Garnacho (19 años)

 

El talentoso extremo argentino de 19 años de edad convocado por Scaloni para las eliminatorias del próximo mundial está jugando minutos muy importantes para el equipo de Erik ten Hag y ya se estableció en el primer equipo de los Diablos Rojos. Ha jugado bastantes encuentros como titular y se destaca por su velocidad y gambeta.

En la temporada actual lleva 5 goles y 2 asistencias en 27 partidos jugados con el United.

 

Jamal Musiala (20 años)

 

La joyita del Bayern Munich que ya disputó un mundial con Alemania y es uno de los principales jugadores del equipo Bárbaro sigue deslumbrando con su regate y la gran facilidad que tiene a la hora de pasar jugadores, además de tener una gran mentalidad y disciplina para aparecer en partidos de alto calibre. No por nada la temporada pasada convirtió el gol que le dio la Bundesliga al Bayern Munich.  

Esta temporada lleva 7 goles y 3 asistencias en 18 partidos jugados.

 

Warren Zaire-Emery ( 17 años)

 

Se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de mano a mano de UEFA Champions League cuando lo hizo para el PSG ante el Bayern Múnich a los 16 años, además de que con la selección mayor de Francia marcará un gol en su debut. Zaire-Emery es un jugador que pese a su corta edad logró ganarse el puesto titular en el equipo parisino.

En lo que va de la temporada lleva 3 goles y 5 asistencias.

Acceder a la versión anterior