top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Luego de 2 meses y algunos días se vuelve a disputar el famoso Clásico de España. Éste domingo el Real Madrid de Carlos Ancelotti y el Barcelona de Xavi Iniesta van a batallar por conseguir el trofeo de la final de la Supercopa. 

El conjunto Madridista viene de ganarle en el tiempo sumplementario al Athletico Madrid del “Cholo” Simeone, un partido muy complicado. El merengue comenzó perdiendo con un gol de cabeza de Mario Hermoso a los 6 minutos, no tardó mucho Antonio Rüdiger para poner el empate a los 20. Tan sólo 9 minutos después, Mendy, luego de una maravillosa jugada, pone el 2-1 arriba, que no duró mucho porque Griezman hizo de las suyas y volvió a poner el juego en empate para ir al descanso. 

En el segundo tiempo pasó de todo, el arquero Kepa salió a achicar mal, no logró entenderse con Rüdiger y tras un gol en contra puso el resultado a favor del conjunto de Simeone. A los 85 Dani Caravajal le volvió a dar esperanza al Merengue para ir a suplementario poniendo el 3-3. El Atlético Madrid dominaba el partido para ganarlo pero al elegir utilizar más recursos defensivos y no salir a apretar al Real, Joselú puso el 4-3, para terminar de cerrar el partido Brahim Diaz cerró el encuentro con un glorioso 5-3 que los dejó finalistas. 

Por otra parte, si bien el Barsa le ganó 2-0 al Osasuna, fue un partido que costó mucho. Tuvo mucha dificultad a la hora de anotar los goles ya que el rival es un equipo que defiende muy bien y es inteligente a la hora de cerrar los espacios, el primero fue de Lewandowski a los 59 y la particularidad del segundo gol fue que se dió gracias a los cambios que metió Xavi, los ingresos de Joao Félix y Yamal (anotador del gol). El jóven portugués hizo una gran jugada individual para que termine en el gol de Yamal, la nueva joya del Barcelona. 

El último encuentro entre el Real y el Barsa se dio el 28 de octubre en un 2-1 a favor del Madrid, que nos dejó de regalo un gran partido del jóven Jude Bellingham que marcó el doblete de la victoria. Ahora se enfrentarán éste domingo 14 de enero, 16hs en Riad, Arabia Saudita. 

 

Acceder a la versión anterior