top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Con una nueva edición de la competencia en puerta, los rumores de donde se realizará la final de la misma ya dan que hablar en todo el mundo del fútbol.

Y es que semanas atrás se comenzó a rumorear que el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como “MAS Monumental” tiene muchas chances  de volverse sede de la próxima Conmebol Libertadores.

Según informó el periodista Germán Balcarce, la decisión ya está tomada y solo restaría que la oficialice el alto mando. De concretarse, estaríamos en presencia de la primera final de la Copa Libertadores disputada en Argentina, bajo el nuevo formato de “Final única”.

Recordemos que la última vez que que la final tuvo sede en Buenos Aires fue en 2017, cuando Grêmio se consagró campeón ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanus, pero en esa ocasión todavía regía el antiguo formato de partidos “Ida y vuelta”.

 

¿Por qué se eligió la cancha de River Plate?

La respuesta es más que sencilla, principalmente debido a su condición como el estadio más moderno de Buenos Aires luego de su reciente renovación. Además el mismo se destaca por tener la  mayor capacidad en Latinoamérica, con un aforo total de casi 84.567 espectadores, superando inclusive al mítico Estadio Azteca, donde Argentina supo consagrarse campeona del mundo, que cuenta con 83.264 butacas, por lo menos  hasta su  inminente remodelación prevista para la Copa del Mundo de 2026.

Por otra parte, teniendo en cuenta los últimos incidentes ocurridos en Brasil, tanto en la final pasada entre Boca y Fluminense, sumado a los disturbios del partido entre la selección "Verdeamarela" y Argentina en el Estadio Maracaná, podría generarse ciertas tensiones entre las hinchadas argentinas y brasileñas.

De confirmarse la final en Buenos Aires, la Conmebol deberá tomar medidas para garantizar la seguridad de los hinchas y evitar cualquier tipo de incidente.

Acceder a la versión anterior