top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

Tras la dolorosa noticia sobre la muerte del legendario defensor alemán Franz Beckenbauer, no tardó mucho en volverse tendencia el nombre de Carlos Bilardo,  quien como entrenador estuvo más que asociado al “Kaiser”.
 
Recordemos que ambos se enfrentaron en dos oportunidades como entrenadores, nada más y nada menos que en dos finales del mundo distintas, las cuales en México 1986 se impuso el argentino y en Italia 1990, el teutón.
 
En el ‘86, el triunfo fue  Bilardista,  donde el equipo encabezado por Diego Maradona y “El narigón” en el banco se impuso en el imponente Estadio Azteca de  Ciudad de México. En aquella ocación Argentina derrotó a los alemanes en un agónico 3-2 donde el buen funcionamiento colectivo permitió que los Albicelestes sacar dos goles de ventaja y luego del empate, la fortaleza anímica de aquel grupo, alzó la guardia para marcar el gol de la gloria mundialista e imprimir la segunda estrella en el escudo Argentino, a partir del pase de Maradona y la definición de Burruchaga.
 
Por otra parte en Italia 1990, Alemania levantaría el título mundial enfrentándose a un elenco argentino que no contaba con algunas de sus figuras, como fueron los casos de Caniggia, Olarticoechea y Giusti.
Así el  equipo del  Doctor Bilardo que contaba con un Diego Maradona desgastado físicamente caería ante la poderosa Alemania de Franz Beckenbauer quien ganaría el partido en el Estadio Olímpico de Roma tras un polémico penal.
 
Como jugador el "Kaiser alemán" fue ampliamente superior a Carlos Bilardo ya que cuenta con dos balones de oro y un título mundial con su selección en 1974,  competencia que Carlos nunca pudo ganar con la Selección Argentina a pesar de su exitosa carrera como jugador en Estudiante de La Plata, donde supo ganar cinco títulos internacionales entre ellos, tres Copas Libertadores de forma consecutiva(‘68-’69-’70).
 
Sin embargo existe un video muy viral en redes donde “El narigón” en una entrevista con Mauro Viale en canal 24, explicó porque el defensor alemán no tenía más títulos que él.
 
“Beckenbauer debe tener más títulos que vos”, lo chicanea el periodista. “No”, responde el Doctor. “Le falta el de médico.” Remata, con una rapidez y creatividad distintiva  en el entrenador campeón del mundo.

 

Por otra parte, más allá de su hermosa rivalidad futbolística en los pizarrones, ambos supieron  formar cierta complicidad, tanto así que el “Doctor” utilizaría al “Kaiser” para sus disputas locales con su otro antagonista Cesar Luis Menotti
 
“Yo sólo discuto con Beckenbauer, que ganó un Mundial afuera de su país y salió segundo en otra ocasión. Con el resto, no." Afirmaría Bilardo en más de una oportunidad.
 
A lo que Beckenbauer respondería con mucho humor de por medio: “A mí me gusta mucho hablar con Bilardo porque es un gran coach, muy entusiasta y especial.”

Acceder a la versión anterior