top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Luego de la salida de Abramovich en el año 2022, dueño del Chelsea que se vio obligado a vender su club por consecuencia de sus vínculos cercanos al gobierno ruso de Vladimir Putin, arribó la llegada de los dólares estadounidenses del magnate multimillonario Todd Boehly quien compró el club Londinense junto a su consorcio por la suma total de 4.500 millones de libras esterlinas, poniendo fin a una exitosa era de Abramovich la cual estuvo plagada de títulos y que puso al Chelsea en el mapa.

Tras la llegada de Todd Boehly a los blues, el club ha gastado cientos de millones de dólares en el mercado de pases. Sin embargo, los éxitos deportivos no lo acompañaron, ya que el equipo se encuentra fuera de toda competición europea y en la décima primera posición de la Premier League. Sumado a la exorbitante suma de 700 millones de dólares gastado en fichajes y el cambio de entrenador no le dieron al Chelsea el éxito esperado. 

Hoy en día, el multimillonario de 50 años, se ve interesado en comprar clubes argentinos con la intención de hacerlos funcionar como una SAD, varios medios aseguran que el multimillonario tendria puestos los ojos en clubes como Boca, Racing, Estudiantes, Newell's y Lanús. Esta noticia se dio a conocer ya que el actual  presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, ha desvelado en una entrevista en La Nación explicando  que el propietario del Chelsea, Tood Bohely, está dispuesto a aterrizar en la Liga Argentina y hacer una inversión importante comprando un club de la Liga Argentina. Milei asegura que el cambio en la ley de sociedades permite a los clubes que lo desean podrán  convertirse en Sociedades Anónimas ya que va a atraer capital para el país.

 

¿Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas?

Milei insistió con las Sociedades Anónimas Deportivas: Hay un montón de  negocios para hacer

 

Las sociedades anónimas deportivas (SAD) están dirigidas a tener un fin de lucro que busca generar ganancias y un beneficio individual, en este caso ese beneficio es para los dueños de los clubes que serían los principales  inversionistas. 

Es decir, que los socios no participaron de ninguna acción que tenga que ver con la toma de decisiones del club ya sea económica o deportiva, todo el peso de esto recae en los accionistas que pueden ser empresas o desde uno a varios individuos. 

Acceder a la versión anterior