top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El ex defensor  emblema del fútbol alemán, figura internacional tanto como futbolista y entrenador,  fue encontrado sin vida en su casa. Según la DPA (Agencia de Prensa de Alemania) el ex futbolista habría fallecido producto de una larga enfermedad.

"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó su familia vía redes sociales.

“El Kaiser”, es considerado una leyenda máxima de la Bundesliga,  fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como director técnico en 1990, donde amargó a la Argentina de Carlos Bilardo y Diego Maradona en el mundial disputado en Italia. Ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

Además es el único defensor que llegó a ganar  dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.

 

A raíz de la dolorosa partida del astro alemán varios futbolistas demostraron su más sentido pésame en redes sociales, entre ellos el mejor jugador del mundo Lionel Messi, capitán de la selección Argentina, quien posteo la siguiente foto en instagram: 

MESSI VIA INSTAGRAM

 

Recordamos las veces que Beckenbauer visitó argentina:

 

El picadito con Diego en Tucuman:

El 3 de noviembre de 1978 el astro alemán estuvo en Tucumán junto a Diego Armando Maradona en un recordado partido entre el seleccionado Sub-20 de Argentina ante el Cosmos de Nueva York, de Estados Unidos.

El seleccionado sub20 al mando de Cesar Luis Menotti se encontraba en la provincia tucumana, preparándose para el mundial que se disputaría en Japón.

Fue entonces que en la cancha de San Martín de Tucumán, en La Ciudadela, que Argentina vencería 2-1 al Cosmos (de Franz Beckenbauer y Giorgio Chinaglia) con goles de Diego Maradona,(tiro libre).

 

beckenbaguer en argentina con maradona en tucuman

El Kaiser visitando Avellaneda:

Así es Franz Beckenbauer, visitó "El Cilindro" de Avellaneda cuando Racing Club  estrenó el sistema de iluminación del estadio.

Fue en la década de 1960, cuando el alemán estuvo presente en un partido entre "La academia" y el Bayern Münich, donde el equipo de Juan José Pizzutti venía de consagrarse campeón del torneo nacional 1966. Los argentino se impusieron por 3 a 2 al poderoso Bayern en una jornada memorable.

 

BECKENBAUER EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA

Acceder a la versión anterior