top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Lejos de saciar su hambre de ganar, pareciera que Max tiene cada vez más. Y es que el tricampeón de la Fórmula 1, título conseguido la pasada temporada al haber ganado 19 de los 22 Grandes Premios, quiso dejar en claro su superioridad respecto de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

En una entrevista brindada en  Auto Motor und Sport el neerlandés afirmó que el inicio de la temporada pasada fue "distorsionado", haciendo hincapié en la importancia de evaluar el panorama completo y general de cada piloto de la competencia en lugar de centrarse únicamente en las primeras cuatro carreras.

Esto dijo Max Verstappen: "Tienes que pintar el cuadro completo. En Arabia Saudita tuve que salir desde la 15º posición. El coche de seguridad me penalizó ligeramente en Bakú. Así que, desde mi punto de vista, no es del todo justo hablar de que estuvo igualado. Porque no fue así desde mi punto de vista”

Además agregó: "Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que lo provocaron. Eso distorsionó la impresión hasta cierto punto”.

Recordemos que Verstappen se impuso en la apertura del campeonato en Bahréin donde Pérez fue segundo. Pero en la segunda fecha "Checo" fue el ganador y Max, que largó 15º por una falla en el eje de transmisión durante la clasificación, culminó detrás del Latino.

Luego el europeo se impondría en Australia. En tanto que Pérez se despistó en la Q1 (primer corte de la clasificación) y partió último la carrera siguiente, en la cual pudo terminar en el quinto lugar. 

Llegando al cuarto evento de la temporada, el mexicano se tomó revancha y venció en Azerbaiyán, donde también ganó la carrera sprint, y el neerlandés fue su escolta.

Posteriormente fue consultado por su puesta a punto, donde Max dejó en claro que no tuvo ninguna ventaja sobre su compañero:

"Yo lo pongo como a mí me gusta. Y el otro piloto lo hace a su gusto. Los ingenieros desarrollan el coche para hacerlo más rápido. Y no como a mí me gustaría que fuera. Lo mismo ocurre con el estilo de conducción”.

Agregó: “¿Cual es mi estilo de conducción? No lo sé, Me adapto a las necesidades del coche para hacerlo lo más rápido posible. Esa es la clave para ser un buen piloto de Fórmula 1. Adaptarse a lo que te da el equipo"

Acceder a la versión anterior