top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Marcelo Moretti, nuevo presidente electo del “Ciclón” dio a conocer la deuda que tiene el club superior a los 50 millones de dólares. Además de inhibiciones que complican la situación de “Los Cuervos”.

 

Muy mal arranque de año para San Lorenzo, ya que de acuerdo a fuentes allegadas al club, “El Ciclón”  podría tener sus cuentas embargadas para el mes de febrero si la situación no se resuelve con urgencia. 

La realidad es que el club afronta una deuda que supera los 50 millones de dólares,  los cuales debe abonar al menos 30 millones para evitar conflictos de índole judicial.

Hoy en día la institución adeuda sueldos a jugadores del primer equipo, aguinaldos y sueldos anteriores. Pero a su vez también arrastra juicios por parte de exjugadores y sus respectivos clubes, que denuncian transferencias impagas.

Con respecto a la deuda, Moretti afirmó: "Marcelo Tinelli y Matías Lammens son los responsables del vaciamiento de San Lorenzo. Esto va a terminar en la justicia, la administración no fue clara. Se deben más de tres meses de sueldo a jugadores y cuerpo técnico".

Además agregó:"Uno sabía la situación del club, pero el grado de realidad es peor del que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, embargos, sueldos atrasados. No dejaron ni una indumentaria, ni una computadora".

 

Actualmente San Lorenzo continúa inhibido por la FIFA y esto debido a las deudas que mantiene.

La primera es con Yeison Gordillo, por un pago de 1 millón de dólares de su contrato. Por otra parte la segunda fue realizada por Rayados de Monterrey como denuncia por la falta de pago de una parte del pase de Adam Bareiro.

El club mexicano reclama 600 mil dólares por el total del pase, que “El Ciclón” nunca abonó y había acordado pagarlo en cinco pagos por 1.8 millones de dólares.

Aun así pese a todos los problemas económicos el equipo de Ruben Dario Insua comenzó la pretemporada y volvió a los entrenamientos  el miércoles pasado pensando en la nueva temporada 2024.

Si bien el DT no contó con caras nuevas debido a la prohibición de incorporar por las inhibiciones, los de Boedo ya tienen casi cerrados a cinco refuerzos, los cuales están resolviendo los últimos detalles para sumarse al plantel. 

Ellos son: Cristian Tarragona, Eric Remedi, Santiago Viera, Orlando Gill y Jhohan Romaña.

Acceder a la versión anterior