top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la noche de ayer se enfrentaron las selecciones de Brasil y Argentina por fecha de eliminatorias sudamericanas. El partido se jugó en el mítico estadio Maracaná en Río. Era un encuentro que cargaba con mucha expectativa ya que es un clásico y es la primera vez que se enfrentan después de que Argentina salió campeón del mundo en Qatar 2022. 

El partido comenzó muy entretenido en lo futbolístico con ambas selecciones queriendo demostrar lo mejor de sí. Por otra parte las hinchadas ya tenían sus primeros conflictos, Argentina en su zona tenía colgadas sus banderas, luego la gente de Brasil comenzó a querer correr las telas de la albiceleste para colgar las suyas, donde comenzaron a discutir fuertemente. Desde el inicio del encuentro el estadio explotó al sonar las típicas canciones de hinchada argentina, que se escuchaban a lo largo y alto del Maracaná tapando los cánticos del rival.

A los 63 minutos, luego de un córner el mariscal Nicolás Otamendi anotó el primer y único gol del encuentro a favor del seleccionado nacional. El central festejó con sus compañeros agarrándose y mostrando el parche de Campeones del Mundo, lo que enfureció a todos los hinchas brasileños. 

Cuando comenzó la represión policial a los argentinos, nuestros jugadores decidieron parar el partido y acercarse a la tribuna para tratar de parar todo el caos, acá es cuando Emiliano “El Dibu” Martínez saltó para agarrar el palo de un policía que estaba a punto de golpear a un hombre, pidiéndole que pare. 

No sólo “El Dibu” se sumó a defender a los hinchas sino que también el resto del equipo y cuerpo técnico, hasta el mismísimo Lionel Andrés Messi pidió personalmente a los agresores que paren, de no cesar todo el caos Leo dijo: “No se puede jugar así”, caminó hasta el medio de la cancha con el resto de sus jugadores atrás para comunicarle a los árbitros y al rival que en esas condiciones de gran represión a su gente no iban a continuar lo que quedaba del partido. 

Así fue como el capitán dió la orden de volver al vestuario, mientras los médicos sacaban en camilla a los hinchas heridos por la policía y separaban a las mujeres con niños que corrían peligro.

Con todo éste papelón por parte de la Policía de Brasil, el seleccionado argentino rompió una racha del conjunto carioca que jamás había perdido en un partido de eliminatorias, con éste 1-0 a favor de la “Scaloneta”en el Maracaná, se actualizó el historial para el local.

Acceder a la versión anterior