top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas hacia el recién electo presidente argentino, Javier Milei, calificándolo como "extrema derecha neonazi" y acusándolo de querer continuar con "el proyecto" de las dictaduras de la década de 1970 en Argentina, Chile. y Uruguay. Maduro advirtió sobre una supuesta amenaza de un proyecto colonial liderado por Milei.

 

En respuesta a las declaraciones de Maduro, la exdiputada María Corina Machado, inhabilitada para postularse en las elecciones presidenciales en Venezuela, celebró el triunfo de Milei, destacando el proceso electoral ejemplar en Argentina y el avance de la lucha por el cambio y la libertad en América Latina.

 

El presidente colombiano Gustavo Petro, aunque expresó su preocupación por la victoria de la "extrema derecha" en Argentina, posteriormente felicitó a Milei y llamó a mantener relaciones de respeto entre Colombia y Argentina. Señaló la falta de propuestas del neoliberalismo para los problemas actuales de la humanidad.

 

Diversos mandatarios latinoamericanos tuvieron reacciones mixtas. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó buena suerte al nuevo gobierno argentino y expresó la disposición de Brasil para trabajar junto a Argentina. Desde Chile, el presidente Gabriel Boric felicitó a Milei y reconoció la dignidad en la derrota de su competidor, Sergio Massa. En Uruguay, el presidente Lacalle Pou saludó a Milei y expresó el deseo de mejorar las relaciones bilaterales.

 

Por otro lado, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso felicitó a Milei, augurándole éxito en la resolución de los problemas de su país. La Presidencia del Perú, representada por Dina Boluarte, envió una cálida felicitación a Milei y llamó a renovar el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

 

En resumen, las reacciones de los líderes latinoamericanos ante la victoria de Milei en Argentina revelan una diversidad de opiniones, desde la crítica hasta el respaldo, marcando un panorama regional dividido frente al nuevo gobierno argentino.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior