top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

Luego de la sorpresiva derrota del oficialismo en el balotaje y en medio de tensiones en la transición con el presidente electo Javier Milei, la vicepresidenta Cristina Kirchner ha suspendido para un último momento su viaje a Italia, programado con antelación al resultado electoral. Las razones detrás de esta decisión no han sido reveladas.

 

La ex mandataria tenía previsto viajar al continente europeo para participar en una conferencia titulada "La insatisfacción democrática" en la Universidad Federico II, la más importante de Nápoles. La presentación estaba programada para el viernes 24 de noviembre a las 17 horas (hora italiana), y el rector de la universidad expresó su entusiasmo por la participación de Kirchner, destacando que fortalecería las relaciones entre los sistemas educativos de ambos países.

 

Además de la conferencia, la vicepresidenta tenía planeado concretar una audiencia con el papa Francisco durante su estancia en Italia. Fuentes vaticanas habían confirmado previamente este encuentro, señalando que sería la primera vez que Francisco recibiría a Kirchner desde junio de 2015, cuando aún ocupaba la presidencia de Argentina.

 

Cabe destacar que el domingo pasado, Cristina Kirchner también sufrió una derrota en las elecciones, donde Javier Milei se impuso con el 55,6% de los votos. A pesar de no haber participado activamente en la campaña de Sergio Massa y seguir los resultados desde lejos, Kirchner, como arquitecta original del Frente de Todos, conserva un importante poder en la provincia de Buenos Aires, liderada por Axel Kicillof, y mantiene influencia en el Congreso con un grupo de legisladores leales.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior