top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Serían alrededor de 2.160.000 hogares en principio, aunque eso puede ir variando ya que muchos optaron por darse de baja para poder seguir comprando la cuota de 200 dólares. casi 6 millones titulares del servicio eléctrico en el territorio bonaerense, el 36% hasta el momento está dentro del considerado “nivel 1”, es decir, los que perderán los subsidios en las boletas de luz y gas.

Las personas que no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) entraron dentro del denominado “nivel 1”, aunque no necesariamente sean hogares de alto poder adquisitivo (ingresos por arriba de los $ 390.000 mensuales)

Desde la Secretaría de Energía trabajan para detectar los casos que puedan ser errores de inclusión, es decir, que quedaron encuadrados en el “nivel1” cuando no les corresponde por sus ingresos. Esto pudo ser porque no se anotaron en el registro (por desconocimiento o por falta de conectividad) o porque hubo errores en la información brindada. 
 
Según publicó la agencia DIB, las autoridades estiman que inclusive habrá gente que renunció al RASE recientemente pero que no entrará en este corte, por lo que seguirán recibiendo el subsidio y por lo tanto no podrán comprar “dólar ahorro”. “El Banco Central va a recibir información de ese cliente en los próximos días y recién se hará efectiva para el corte de subsidios de noviembre”, dijeron fuentes oficiales.

En tanto, el 45% de los hogares bonaerenses quedaron en este primer corte en el “nivel 2”, considerados de ingresos bajos. Hasta el momento se contabilizaron en la provincia alrededor de 2,7 millones de inscriptos que no tendrán aumentos. En este grupo se incluyó de forma temporal a quienes reciben la tarifa social.

Qué pasará con los que no se registraron 

Este lunes, el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, aclaró que a aquellos usuarios que no se inscribieron al registro se les deberá facturar como usuarios de altos ingresos. 

 

Acceder a la versión anterior